GRUPO PLAZA

El VCF trata de convencer a los 'descartes' para que acepten marcharse

Los futbolistas importantes que están en la rampa de salida ya han tenido opciones de dejar el Valencia CF pero han descartado sus propuestas y frenan las opciones para reforzar la plantilla

9/07/2016 - 

VALENCIA. Los 'descartes' más importantes para descongestionar el desajuste que tiene el Valencia CF en su Fair Play Financiero definirán los siguientes movimientos de la entidad en la planificación deportiva. El Valencia CF está intentando convencer a los futbolistas que no entran en los planes de Ayestarán de que lo más beneficioso para todas las partes ya que también dificultan el capítulo de entradas pese a la reciente llegada de Luis Nani que tuvo un carácter obligatorio al expirar su cláusula de rescisión de 8,5 millones de euros el pasado 30 de junio. 

Futbolistas como Álvaro Negredo, Enzo Pérez o Pablo Piatti entre otros, ya han recibido diversas opciones para abandonar la ciudad del Turia. Sin embargo, las ofertas que han llegado al Valencia CF que incluso ha alcanzado acuerdos con los clubes interesados, no han terminado de agradar a ninguno de los futbolistas que se encuentran en la 'rampa de salida', que prefieren de momento seguir en el Valencia CF la próxima temporada.

En este sentido, el club entiende la postura de los jugadores y defiende que se trata de una decisión puramente deportiva y que no van a ejercer medidas de presión para forzar su salida con carácter inmediato. De hecho, el Valencia CF no va a dejar a ningún futbolista al margen del trabajo de grupo cuando el equipo se desplace de la ciudad del Turia para proseguir con su pretemporada y serán una opción para Pako Ayestarán en el periodo de preparación.

En el caso de que no se agilicen la salidas de los jugadores que más peso ocupan dentro del coste de plantilla, el club no oculta que la única solución viable será desprenderse de algún futbolista con el que sí que se cuenta para el nuevo proyecto deportivo.

Por tanto, esta situación ha motivado que aunque el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, tenga diferentes operaciones avanzadas para reforzar la plantilla, hayan quedado actualmente en 'stand by' a la espera de que se pueda desatascar la operación salida en breve y dar más libertad al club para poder 'engordar' la lista de nóminas. 

De hecho, este escenario va a provocar que la dirección deportiva pueda perder la posibilidad de hacerse con los servicios de algunos jugadores que sean las primeras opciones para dar un salto de calidad a la plantilla de la próxima temporada y que tiene como reto regresar a la Liga de Campeones. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email