VALÈNCIA. El partido que jugarán este domingo (18.30 horas) en el Palau Blaugrana el Barça y el Valencia Basket vivirá el duelo entre los dos mejores jugadores de la Liga Endesa tras sus nueve primeras jornadas, los montenegrinos Bojan Dubljevic y Nikola Mirotic.
Los dos pívots son los puntales de sus respectivos equipos, que afrontan un duelo en el que los azulgranas intentarán mantener el liderato con su décima victoria en diez jornadas y los valencianos seguir invictos en la Liga Endesa lejos de la Font de Sant Lluis.
Bojan Dubljevic es el buque insignia del conjunto valenciano y lidera la clasificación de mejor jugador de la liga con una media de 19 puntos de valoración mientras que Nikola Mirotic es segundo con 17,8 puntos.
El pívot valenciano supera también a su compatriota en la mayoría de apartados estadísticos al sumar en siete partidos 14.9 puntos, 6,9 puntos y 3,6 asistencias, por 13,3 puntos, 6,1 rebotes y 1,1 asistencias de la estrella azulgrana.
Pero nadie duda de que el jugador más en forma de Europa a día de hoy es Mirotic, como demostró el pasado jueves en la victoria del Barça contra el Bitci Baskonia en la Euroliga firmando 25 puntos en 18:20 minutos con un 4 de 4 en tiros de dos y tiros de tres, un 5 de 6 en tiros libres y 8 rebotes.
El equipo de Sarunas Jasikevicius necesitará una nueva gran actuación de Nikola Mirotic si quiere derrotar al equipo de Joan Peñarroya, que llega al Palau con la confianza por las nubes tras ganar el pasado miércoles en la pista de la Virtus Bolonia (96-97) tras remontar 21 puntos al equipo de Sergio Scariolo.
El técnico azulgrana esperara a mañana domingo para decidir si cuenta con Cory Higgins, ausente en los dos últimos partidos por una lumbalgia. Su sustituto ante el Bitci Baskonia en el quinteto titular azulgrana, el argentino Nico Laprovittola, cumplió con creces al anotar 11 puntos con un 3 de 3 en triples.
Los azulgranas recuperaron la sonrisa en su vuelta al Palau Blaugrana en la Euroliga tras sus derrotas en Tel Aviv y Milán aplastando al conjunto de Dusko Ivanovic gracias tanto a su gran defensa -en el tercer cuarto encajó 10 puntos- como a su fluidez en ataque liderado por los puntos de Mirotic y el poder bajo los tableros de Brandon Davies.
Ante un Valencia Basket que jugará sin presión alguna, todo hacer entrever que el partido no será un paseo para los azulgranas, que a parte de parar a Bojan Dubljevic, sobre todo en la larga distancia, deberán estar atento al acierto del esloveno Klemen Prepelic, su referente en el juego exterior.