X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LAS PLAGA DE LESIONES HA 'FAVORECIDO' el rendimiento de LOS NUEVOS, excepto los casos de MANGALA Y CORREIA

Los fichajes comienzan a carburar con Celades

17/11/2019 - 

VALÈNCIA. Los fichajes comienzan a rendir bajo el manto de Celades en el Valencia. Excepto Cillessen, que ha tenido protagonismo desde el inicio del curso, el grueso de las nuevas incorporaciones han ido incrementando su rendimiento al ritmo que la enfermería ha rebosado su sala de espera y el nuevo técnico ha asentado sus ideas sobre el tapete.

Tan solo se quedan fuera de esta suma Elaquim Mangala, que todavía no ha disputado ni un solo minuto, y Thierry Correia, cuya aportación no convence de momento a Celades, que ya piensa en reforzar el lateral derecho

Maxi Gómez

A medida que la temporada ha ido madurando, el delantero de Paysandú ha visto crecer su volumen de minutos en el campo y, con ello, ha abierto su cuenta goleadora. Si bien es cierto que en esta faceta sus números no son brutales (5 goles en 16 partidos como valencianista), las sensaciones y su contribución al juego del equipo ha ido in crescendo. 

De los 14 encuentros que ha dirigido el entrenador andorrano en el Valencia, Maxi Gómez ha sido titular en 10. Ante Barça, Chelsea, Getafe y Osasuna saltó desde el banco, y como revulsivo ha logrado anotar tres goles. Además, la plaga de lesiones ha tenido como víctima a Gameiro y a Rodrigo, pero no al uruguayo, algo que le ha venido bien a la hora de acumular minutos y hacerse con una posición prácticamente inamovible en los planes de Celades.

Manu Vallejo

También 'favorecido' por el overbooking en la enfermería, el ariete gaditano ha encontrado al final una rendija por la que colarse en la rotación del entrenador, ya sea como segundo punta o en un costado -como ocurrió en Cornellà o ante el Granada-.

Las buenas sensaciones que ofreció en San Mamés le han hecho entrar en juego y, con las lesiones como aliadas, ha aprovechado sus apariciones para, al menos, no ir directo al palco en cada lista, como sí hizo en las cuatro primeras convocatorias de Celades

La posible vuelta de Rodrigo tras el parón armará otra vez la delantera che al completo, por lo que Vallejo vivirá un momento clave en su progreso si el técnico decide mantenerlo en las listas y entregarle oportunidades desde el banquillo. Dada la versatilidad del andaluz, se prevé sencillo que esto ocurra mientras Cheryshev, Guedes o Soler sigan en el dique seco.

Jaume Costa

El '3' del Valencia se convirtió en una opción de garantías en el lateral izquierdo cuando Gayà cayó lesionado hace mes y medio. Desde entonces, y aunque en el primer partido de Liga fue titular por la sanción del de Pedreguer, Costa ha demostrado que se puede contar con él incluso cuando el carrilero titular está sano

Es el caso del encuentro ante el Espanyol, en el que el exgroguet disputó el partido completo para dar descanso a Gayà de cara al importante duelo de Champions ante el Lille. Incluso se ha convertido en opción preferente para 'tapar' el lateral derecho por delante de Correia, como se pudo ver ante el Granada cuando Wass se mudó al centro del campo. 

Entre su buen hacer y su garra, Jaume Costa, además, se ha hecho un hueco en el vestuario y ya ejerce como hombre experimentado y de confianza para Celades aunque parta como teórico suplente. 

Jasper Cillessen

El meta holandés es el caso menos llamativo, pues su rendimiento todavía no ha llegado a sorprender a la parroquia valencianista. Cillessen vive aún con la sombra de Neto bajo palos, pero más allá de la indisposición que le alejó de Pamplona y el duelo ante el Getafe -donde actuó Jaume Doménech por decisión técnica-, el exportero del Barcelona lo ha jugado todo y se ha afianzado como dueño de la portería de Mestalla.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email