X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fichajes no carburan

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. Los fichajes no carburan. Una vez alcanzado el tercio de la temporada, las caras nuevas y también las grandes inversiones de este verano como Guedes y Kondogbia, no están terminando de arrancar. Ninguna de las incorporaciones ha respondido todavía a las expectativas. Solo Guedes o Kondogbia tienen un puesto fijo en el once y lo es más por sus méritos cosechados en el pasado curso que en el actual. 

También Wass ha comenzado a hacerse con un sitio en los últimos encuentros con Marcelino García Toral, pero lo ha hecho como carrilero diestro. El danés ofrece profundidad en fase ofensiva, pero también se le han visto carencias a la hora de cerrar la zaga. Precisamente ese era el aspecto prioritario para Marcelino a la hora de dar un giro en esa demarcación con un lateral de más envergadura como Cristiano Piccini.

1. Kondogbia: Un comienzo muy gris. El centrocampista fue el primer fichaje y la segunda inversión más fuerte del Valencia para esta temporada. La temporada pasada justificó los 25 millones de euros que costaba su fichaje con su rendimiento. Sin embargo, en este inicio de campaña ha estado muy lejos de su mejor versión. Ha cometido errores que han costado puntos como ante el Girona y los dos largos viajes para jugar con la República Centroafricana tampoco le benefician para estar en las mejores condiciones de forma regular.

2. Guedes: El fichaje de presente y futuro para el proyecto de Meriton. Su calidad al igual que con Kondogbia, está fuera de toda duda. El Valencia pagó por él una cantidad cercana a los 50 millones de euros y aunque su presencia mejora al equipo, puede dar mucho más. Su atípica pretemporada y los problemas físicos que arrastra desde su lesión contra el Barça le ha perjudicado. Cuando está bien, el Valencia es un equipo mucho más imprevisible en ataque. 

3. Wass: Empieza a hacerse importante como lateral. El danés llegó como un fichaje estratégico por su conocimiento de la liga y su capacidad para jugar en varias posiciones. Marcelino lo probó como interior por la derecha, por la izquierda y también como pivote. Finalmente, el asturiano lo encajó en el lateral derecho ante la lesión de Piccini y ha jugado los tres últimos partidos a buen nivel. Ahora mismo, es la cara nueva que más opciones tiene de asentarse en el once.

4. Piccini: Irregular y con lagunas defensivas. El lateral italiano ha conseguido ser internacional con Italia durante su etapa en el Valencia. Sin embargo, sus apariciones esta temporada han dejado mucho que desear. Ha cometido varios fallos en defensa que han acentuado unos problemas en el lateral derecho que ya existían la pasada temporada. Lleva dos semanas lesionados por una microrrotura en el soleo y el equipo no le ha echado de menos en los últimos cinco partidos. 

5. Cheryshev: Las lesiones siempre le impiden tener continuidad. El extremo ruso tiene un preocupante historial con las lesiones musculares. Cuando ha participado no ha desentonado, marcando un gol y una asistencia. Una lesión en el sóleo contra el Leganés -venía ya un poco al límite tras su convocatoria con Rusia-, le ha apartado las últimas tres semanas de la competición. 

6. Diakhaby: La crisis del equipo le ha afectado. El central hizo una buena pretemporada y la lesión de Garay le obligó a afrontar un comienzo difícil. Es cierto que su actuación en Cornellà sembró muchas dudas, pero ante el Real Betis, Villarreal y Real Sociedad dejó la portería a cero jugando a buen nivel con Gabriel Paulista. Ante la necesidad por ganar, Marcelino solo le dio la oportunidad en Suiza y en Copa del Rey frente al CD Ebro.

7. Gameiro: Su falta de gol ha lastrado algunos partidos. El delantero francés fue la petición expresa de Marcelino para reforzar la delantera pero sus números son muy preocupantes. Solo un gol en toda la temporada en Anoeta y muchas ocasiones falladas, especialmente el día del derbi ante el Levante UD. Santi Mina le ha adelantado en la rotación y Marcelino ya le ha dado algún toque de atención como el día de Copa donde lo sustituyó al descanso. 

8. Batshuayi: Su individualismo le ha condenado a ver el último partido por la televisión. Ha marcado dos goles ante Celta y Young Boys, pero Marcelino no está contento con ciertas actitudes del delantero belga sobre el terreno de juego y lo dejó fuera de la convocatoria en el último partido ante el Getafe y ni siquiera calentó en Champions contra el Young Boys.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email