Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. Los 'Hispanos' tendrán que esperar para lograr la clasificación para cuartos de final del torneo olímpico, que se jugarán en una auténtica final este domingo contra Croacia, tras haber caído por 33-31 ante Alemania, que se garantizó estar entre los ocho mejores.
El duelo estuvo marcado por la igualdad, con ventajas para ambos equipos y un frenético final en el que los germanos estuvieron algo más acertados, mientras que Dani Dujshebaev estrelló un balón a la madera a falta de poco más de un minuto que habría podido cambiar el resultado.
España estuvo algo desacertada en el tramo final, carente de ideas ofensivas, sostenida por los porteros, ambos muy brillantes. Tras ponerse por delante en el ecuador de la segunda mitad, los españoles no supieron acelerar para abrir brecha, con tres ocasiones falladas por Alex Dujshebaev, lo que dejó con vida a una Alemania que no desperdició el regalo.
España se las verá contra Croacia, una vieja conocida, por un puesto en los cuartos de final.
España se aferró para no perder el hilo del partido ante una Alemania que, impulsada por Uscins, comenzó con un ritmo fuerte el partido, pero las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas detuvieron su ímpetu.
Pero los 'Hispanos' fueron a remolque durante todo el primer tiempo, tratando de no dejar escapar a una Alemania que encontraba huecos en la defensa española y que dificultaba mucho los ataques rivales.
Solo en el ecuador de la primera mitad Alemania aprovechó bien una exclusión de Abel Serdio para abrir algo de hueco, un 10-7 que marcó la tónica del resto de ese periodo.
Los de Jordi Ribera se mantuvieron dentro del partido y a falta de siete minutos igualaron a 14, en los mejores momentos de los 'Hispanos', pero una nueva exclusión, de Miguel Sánchez-Migallon, frenó el ímpetu español y el duelo regresó a la igualdad, aunque a un ritmo más acelerado, con un Juri Knorr que golpeaba y un Aleix Gómez que respondía.
Solo en el esprint final Alemania consiguió distanciarse de dos goles para irse al vestuario.
Corrales tomó el relevo bajo los palos de González de Vargas y sus intervenciones fueron claves para que los 'Hispanos' consiguieran empatar en tres minutos y colocarse por delante, 23-24 a falta de 20 minutos para el final.
El partido cambió de signo y entró en un ritmo frenético, acelerado, pero con España, que sacó partido de dos exclusiones consecutivas en Alemania, dominando en el marcador, aunque sin lograr abrir brecha.
Cuando parecía que España podía destacarse, Alex Dujshebaev marró tres ocasiones claras de lograr una renta de tres goles y Golla y Uscins no desperdiciaron la ocasión para igualar la contienda a 10 minutos para el final.
En el tramo final, España entró en sequía y Alemania supo aprovechar la ocasión para llevarse el duelo.