VALÈNCIA. Los jugadores del primer equipo masculino de Valencia Basket han elegido sus dorsales para la temporada 2024-25 con pocas sorpresas. Los jugadores que continúan de la temporada pasada mantienen el mismo número que defendieron en la campaña anterior y la mayoría de las seis incorporaciones han encontrado disponible su dorsal habitual.
El alero Josep Puerto se reencontrará esta temporada con el entrenador que le hizo debutar en la campaña 2015-16 y alcanzará las nueve temporadas con presencia en el primer equipo masculino taronja, manteniendo el dorsal #2 que ha lucido en las cuatro últimas campañas que comenzó integrado en nuestra plantilla profesional.
Jaime Pradilla comenzará su quinta temporada en Valencia Basket defendiendo el #4, Xabi López-Arostegui la cuarta campaña con el #6 taronja a la espalda y Chris Jones su tercer curso con el #7.
Los jugadores que aterrizaron en nuestro Club el pasado verano también han optado por la continuidad en sus dorsales de la pasada campaña: Semi Ojeleye mantiene el #37, Stefan Jovic el número #16 y Nate Reuvers el dorsal #3.
Cuatro de los fichajes han podido optar por su elección habitual al encontrarla disponible y repiten dorsal respecto al que llevaban en sus equipos del año pasado. El escolta Brancou Badio ha podido escoger el #0 que ha usado a lo largo de toda su carrera en nuestro país y en la selección nacional de Senegal. Es el mismo caso que el de Matt Costello, que ha optado por el #24 que ha defendido en sus cinco campañas anteriores jugando en nuestro país y que también utiliza con la selección de Costa de Marfil.
Ethan Happ ha podido elegir su dorsal preferido, el #22. Un número que le acompaña en su periplo universitario en Wisconsin y que ha seleccionado en todas las ocasiones en las que lo ha encontrado disponible. Otro jugador que se ha decantado por el número que ha usado a lo largo de toda su carrera en Europa es el ala-pívot Nate Sestina, que se ha mantenido fiel al #77 que usó tanto en Israel como en Turquía.
El que ha tenido que cambiar de número es el dominicano Jean Montero, ya que el #3 que empleó el curso pasado en MoraBanc Andorra y que usa habitualmente con su equipo nacional estaba ocupado. Ha recuperado el dorsal #8 que utilizó durante su periplo en el Real Betis Baloncesto. Otro que ha cambiado al convertirse en jugador de la primera plantilla a todos los efectos es el joven base Sergio De Larrea, que ha dejado de lado el #55 con el que jugó la pasada campaña sus partidos como vinculado y al no poder usar el #9 que utilizaba en Godella al estar retirado en el equipo masculino de Valencia Basket en favor de Sam Van Rossom, se ha decantado por el #5 en su primera campaña como jugador de primera plantilla a tiempo completo.
Los dos jugadores vinculados que estarán durante toda la campaña en dinámica del primer equipo usarán el mismo dorsal tanto en Valencia Basket como en CB L’Horta Godella: Lucas Marí ha elegido el #23 mientras que Jorge Carot se ha decantado por el #10.