El Valencia busca una victoria frente al Gante que le puede dejar matemáticamente en la siguiente fase de la Liga de Campeones. Nuno busca un poco de aire tras lo sucedido en Mestalla ante el Levante
GANTE. El Valencia se enfrenta al Gante en la primera oportunidad que tiene el cuadro de Nuno de dejar sentenciado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, un paso importante para el club y también un pequeño respiro para el entrenador, que conseguiría un poco de aire fresco tras lo sucedido el pasado sábado en Mestalla.
El vestuario valencianista, encabezado por el técnico portugués, se enfrenta ahora a su segunda final de la semana ya que futbolista y entrenador se plantearon esta semana de tres encuentros antes del parón como tres finales que había que sumar para avanzar en los objetivos en la Champions, mejorar la posición en Liga y también lograr, por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas que le hagan ganar en confianza antes de intermedio por selecciones.
La Liga de Campeones, como ya informó este periódico, es la vía de escape de Nuno, que atraviesa sus peores momentos al frente del Valencia ya que el equipo no termina de pasar por su mejor momento, pese a haber mejorado en resultados, y su relación con la grada es muy mala, como así se lo demuestran los aficionados partido tras partido.
Por ello, el técnico se acoge a la competición continental, que es la que ha traído las mayores alegrías este año desde el pasado mes de agosto cuando se venció al Mónaco. Además, lejos de lo que sucede en Liga, el Valencia si que ha conseguido sumar en Champions y dejando mejores sensaciones que en la competición doméstica, tanto en Lyon como frente al Gante en Mestalla.
En lo puramente deportivo, el partido estará marcado por la presencia o no de Álvaro Negredo. El técnico ha decidido incluirlo entre los 20 convocados que están en Gante y manifestó en la sala de prensa que al igual que sus compañeros era una opción para el partido y todo apunta que podría estar entre los 18 disponibles, regresando así a un partido tras cuatro de ausencia.
Además, el técnico luso está pendiente de Feghouli, que sigue renqueante con sus problemas en la planta del pie, pero en principio, tras el entrenamiento de este martes las sensaciones fueron positivas y como sucedió contra el Levante parece que estará en el once inicial. La otra gran novedad puede ser la presencia de Barragán, que volverá al lateral derecho en detrimento de Cancelo, según lo ensayado por el luso.
En la línea defensiva también entrara Mustafi tras cumplir sanción contra el Levante y en la delantera Santi Mina puede volver a tener minutos en detrimento de un desacertado Piatti que no tuvo su día frente al Levante. El centro del campo, formado por Enzo, Fuego y André Gomes, sería el mismo que el pasado sábado en Mestalla.
El Valencia afronta su primera bola de set para avanzar hacia los octavos de final. Un triunfo ante el Gante, que no ha perdido ningún encuentro esta campaña en su estadio, unido a un tropiezo del Lyon dejaría a los de Nuno sin preocupación por la Champions hasta febrero y con la opción de centrarse en mejorar su posición en Liga.
Alineaciones probables:
Gante: Matz Sels; Foket, Nielsen, Mitrovic, Asare; Neto, Kums, Matton; Milicevic, Saief, Depoitre o Coulibaly.
Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, André Gomes, Feghouli, Santi Mina y Alcácer.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Estadio: Ghelamco Arena
Hora: 20:45 (CET)