Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de valencia cf DANI PAREJO francis coquelin gabriel paulista
GRUPO PLAZA

Los primeros Juegos Inclusivos se celebrarán en 2021

30/06/2020 - 

MADRID (EP). La primera edición de los Juegos Inclusivos, impulsados por la Fundación Sanitas junto al Comité Paralímpico Español (CPE) y el Comité Olímpico Español (COE) y que iban a tener lugar durante el último trimestre del año en Madrid, se ha aplazado al año 2021, según ha señalado la Fundación Sanitas en un comunicado.

De esta forma, la fecha elegida para la celebración de estos juegos será el último trimestre de 2021, tras la participación de los deportistas en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos de Tokio, previstos para verano del año que viene.

"Nos sumamos a la decisión de otras competiciones deportivas de posponer el evento a fechas en las que podamos garantizar la seguridad de los deportistas y los asistentes. Nuestra prioridad es la protección de la salud y este año los recursos de la Fundación van a enfocarse en la lucha contra el COVID", ha afirmado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Los deportistas del Equipo Sanitas Saúl Craviotto, Chema Martínez, Juanjo Méndez, Sergio Llull, Carolina Marín, Pedro Delgado y Sara Andrés, además de otros deportistas como el jugador de rugby Jaime Navas y el esquiador Jon Santacana han anunciado este aplazamiento en un vídeo.

Desde el año 2009, el principal objetivo de Fundación Sanitas, según destaca, es "el fomento de la inclusión a través del deporte", por lo que a lo largo de estos años ha puesto en marcha numerosos proyectos vinculados a este fin. Entre ellos, cuenta con el programa educativo Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE), a través del cual pone en valor esta actividad en los colegios, involucrando tanto a profesores como a alumnos.

Toda esta red de actividades es posible gracias a la investigación promovida dentro de la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica de Madrid, que sienta las bases en cuanto a investigación, docencia y generación de conocimiento académico y científico acerca de la inclusión en el deporte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email