VALENCIA. Esta semana llegaba el World Tour a la playa de La Haya (Holanda), donde iba a haber representación masculina en el torneo. La pareja formada por el castellonense Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira, partían desde el grupo F donde tendrían que disputar dos encuentros para clasificarse a los octavos de final, siendo primeros, o a los dieciseisavos, siendo segundos o terceros.
El primer partido del grupo, fue contra la pareja estadounidense Crabb-Rosenthal. Aquí, los españoles supieron aprovechar sus oportunidades en un partido muy apretado por un resultado de 2-0 (21-19/21-18/0-0), que les garantizaba el pase a las eliminatorias. Aun teniendo esa seguridad, el siguiente encuentro sería contra la pareja italiana que partía como favorita formada por Nicolai-Lupo. El encuentro sería más igualado que el anterior, pero otra vez, aprovecharían los momentos decisivos para llevarse el gato al agua con otro 2-0 (21-19/21-17/0-0).
Debido a estas dos victorias en la fase de grupos, la pareja nacional jugó directamente los octavos de final contra los brasileños Souto-Felipe. El primer set se caracterizó por la igualdad, llegándose a disputar hasta 13 puntos de set, para que finalmente este se lo llevaran los hispanos. A partir de aquí, la pareja que representaba a España fue superior a su rival en todo momento cerrando el partido con un 2-0 (33-31/21-16/0-0).
Ya en los cuartos de final, se iban a enfrentar a los canadienses Pedlow-Schachter. Los del continente americano poco pudieron hacer para resistir las acometidas de Herrera-Gavira y terminaron siendo eliminados con un resultado de 2-0 (21-15/21-19/0-0). Yendo de menos a más, los españoles se plantaron en las semifinales en el tres estrellas de La Haya.
El pase a la ansiada final iba a jugarse contra los italianos Nicolai-Lupo, pareja con la que ya habían jugado consiguiendo un resultado favorable. Pablo Herrera y Adrián Gavira parecía que ya tenían tomada la medida a sus contrincantes. Esto se vería reflejado en el resultado final de 2-0 (21-19/21-16/0-0), consiguiendo el pase a la gran final.
El título lo disputarían contra los rusos Krasilnikov-Liamin. Un partido que el único precedente que existía entre ellos se saldó con victoria de Herrera-Gavira, aunque en esta ocasión no pudo ser. La pareja Herrera-Gavira tuvo un partido complicado, donde en los dos sets los españoles ganaban por una distancia mínima y acabaron viendo como les remontaban ‘in extremis’ para dejar el partido en un 0-2 (21-23/20-22/0-0). Con este resultado se proclaman campeones de La Haya en el World Tour.