VALÈNCIA. El día de su presentación en Mestalla, Gennaro Gattuso habló de la importancia que le concedía al concurso de Guedes y de Soler: "Yo miro la importancia de los jugadores, no si son capitanes o no. Si ves el porcentaje de goles que han marcado Soler y Guedes esta temporada te das cuenta de que son importantes".
No es para menos, de los 48 goles conseguidos por el Valencia la temporada anterior, 22 (casi la mitad) los consiguieron entre Guedes y Soler que hicieron 11 dianas cada uno.
Con la marcha de Guedes al Wolverhampton, Gattuso ha perdido 11 goles de una tacada. Duro golpe para un entrenador que pretende jugar al ataque y ser protagonista durante los partidos con el balón.
De momento mantiene a Soler (ya veremos por cuanto tiempo), pero aún así, hay más futbolistas que deben dar un paso adelante en cuanto a la responsabilidad anotadora.
Ahí deberían entrar los dos delanteros centro que posee el técnico italiano en plantilla. Pero, primero, su futuro es incierto y, segundo, sus cifras no invitan precisamente al optimismo. Maxi lleva 12 goles en las dos últimas campañas (5 en la anterior y 7 en la 20/21), y Marcos André hizo un sólo gol en toda la liga anterior. Entre Maxi y Marcos sumaron un gol menos que Hugo Duro en su primera temporada (7 el madrileño por 6 en la suma de Maxi y Marcos). También Hugo Duro deberá responder a la confianza que demostró el club ejecutando su compra. El listón está en superar las 7 dianas de la temporada anterior.
Quedan dos capítulos por añadir a este reto coral. El primero, los goles que te pueda asegurar el mediocampo. Con los tres con los que cuenta de salida Gattuso, cumple Soler con 11 dianas y tan sólo aportaron un gol Guillamón y otro Yunus. Falta por ver qué nivel de aportación goleadora puede aportar Nico González (que está al caer y que hizo dos goles la temporada anterior) y si llega algún otro jugador para el medio campo.
Y el último grupo de jugadores que deberán arrimar el hombro es el de los exteriores. Han llegado Castillejo y Lino. El ex milanista estuvo inédito casi toda la campaña anterior, pero la realidad es que en Italia nunca pasó de las 4 dianas por temporada (en la 18/19, su mejor marca) y su record está en las 6 conseguidas en su etapa grogueta, concretamente en la campaña 17/18. Por su parte, Samuel Lino sí presenta mejores cifras, aunque lo hace en una liga como la portuguesa. 12 dianas en la pasada campaña con el Gil Vicente y 9 en la anterior, sí hacen albergar cierta esperanza a la hora de encontrar a alguien que arrime el hombro a la hora de batir el marco rival.