VALÈNCIA. Empezaba la mañana del sábado con la academia y la escuela disputando sus partidos en ‘El Pantera’ y en el rio. Todas las categorias tuvieron encuentros lo que va sumando poco a poco el crecimiento de todos nuestros jugadores y jugadoras como deportistas.
La tarde del sábado la abrían tal y como estaba previsto la categoría Sub 23, quien recibía en casa al Fenix Club de Rugby. El equipo abejorro empezo anotando puntos en los primeros minutos del partido y demostró superioridad durante todo el encuentro. Nuestros chicos tienen un juego muy afianzado y muy claro y lo demuestran partido a partido. Seguimos sumando puntos y seguimos en lo alto de la tabla.
Sin duda alguna, el partido de la jornada fue el Derbi Teika, Turia vs. Abelles. Las chicas de DHB venían trabajando este partido como uno de los mas señalados e importantes de la segunda vuelta. Las jugadoras y el Staff tenían claros sus objetivos y esto se noto en el campo. La actitud y la intensidad del equipo estuvo a la altura del derbi los 80 minutos de partido.
El encuentro comenzo con el ataque de nuestras abejorras, el cual tuvo su resultado en el minuto 10, anotando el primero de los tres ensayos que resolverían el partido. El resultado fue el reflejo del trabajo duro que en la jornada de ayer se realizo en el campo: la defensa fue impecable y el ataque contundente, sabiendose imponer ante el Turia, un rival directo. Casi todo el partido estuvo dominado por Les Abelles, ya que estuvieron la mayor parte del encuentro en campo contrario. Pese a ello, el Turia supo aprovechar los minutos de superioridad numérica en el campo, evitando un resultado a 0 en el marcador.
Las chicas de territorial jugaron en el rio contra el San Roque y con un resultado de 0-43 se llevaron los puntos a casa, y los chicos de territorial, tras un partido muy ajustado, lograron la victoria por un punto de diferencia, con un resultado final de 34-33.