Los retos del Valencia CF para el 2025

31/12/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia deja atrás un 2024 convulso. El último trimestre ha empañado un año a nivel deportivo que parecía haberse estabilizado en la media tabla con Rubén Baraja. Con la posibilidad real de descender a Segunda división, el club de Mestalla afronta un 2025 con muchas preocupaciones en el marco deportivo, social e institucional. 

Evitar el descenso a Segunda, clave

Es el objetivo deportivo marcado por la propiedad al comienzo de la temporada. Sin embargo, la situación del Valencia CF, penúltimo en la clasificación, es francamente preocupante. A cuatro puntos de la salvación, aunque con un partido aplazado contra el Real Madrid, el Valencia CF necesita mejorar considerablemente sus números en la segunda vuelta para no consumar el segundo descenso de su historia. 

Carlos Corberán, un 'melón' por abrir

Otros de los retos que tiene el Valencia CF por delante es el del banquillo. El club ha apostado por entregarle las llaves del 'barco' a Carlos Corberán, un técnico sin experiencia en Primera división. Con un contrato hasta 2027, que fructifique el trabajo de Corberán a corto plazo es un desafío imprescindible para el Valencia CF. 

Reanudar las obras del Nou Mestalla

Según anunció la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, está todo listo para que las máquinas vuelvan a entrar al estadio ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas el próximo 10 de enero. Después de 15 años parado, el Nou Mestalla reanudará sus obras con el objetivo de acabarlo en un plazo máximo de 30 meses. 

La Academia y el primer equipo

Dada la falta de inversión del máximo accionista en fichajes para el equipo, la Academia de Paterna se ha convertido el sustento vital para competir en la máxima categoría.

Desde la irrupción continuidad en la primera plantilla de Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López o Mosquera, la nómina de canteranos con protagonismo destacado en el primer equipo, ha ido aumentando con la entrada con ficha de primer equipo de Yarek o Tárrega. Visto el estrangulamiento de Peter Lim a nivel económico para la adquisición de fichajes, que Paterna siga aportando futbolistas es necesario.

¿Cambio de propiedad?

Es una cuestión que está en el día a día de muchos aficionados valencianistas. La tensión de un gran sector de la afición con la gestión de Peter Lim ha alcanzado un punto álgido e irreconciliable. El mensaje de Layhoon Chan respecto a la estancia de Meriton en el club ya no es tan tajante y la llegada de un nuevo inversor es otra de las esperanzas de Mestalla. 


Noticias relacionadas