VALÈNCIA. Pasan los días y el culebrón Rafa Mir vuelve a alargarse en el tiempo. Pese a la voluntad de Baraja de contar con el delantero en la pretemporada, la operación se va encontrando con diferentes hándicaps que dificultan (pero no impiden) su encaje.
Recordemos que el primer problema es llegar a un acuerdo con el propio jugador. La ficha que Mir cobra en el Sevilla FC está cercana a los 2.4 millones de euros con lo que el delantero murciano debería de aceptar una rebaja en su salario próxima al millón de euros de ficha. No es fácil encontrar futbolistas que acepten una rebaja tan sustancial de sus emolumentos, así que de no ofrecer el Valencia CF una contraprestación en forma de contrato de larga duración este puede ser uno de los puntos de fricción.
Pero es que además luego hay que verse de nuevo con el Sevilla. El club hispalense está dispuesto a deshacerse de Rafa Mir como sea y eso juega a favor y en contra del Valencia. A favor porque pese a la crisis institucional abierta entre los clubes tras los dos intentos del Valencia en verano de 2023 y en enero de 2024, van a volver a sentarse con los de Mestalla si estos se convierten en una salida para el delantero.
El jugador está en la lista de futbolistas que el los hispalenses quieren sacar a toda costa al tener el Fair Play Financiero muy sobrepasado (en torno a los 50 millones de euros). Pero por otro lado esa necesidad imperiosa de vaciar la plantilla puede llevar al club sevillista a dar despidos en septiembre -cuando acabe el mercado- a aquellos futbolistas que no acepten salir. Es una táctica que tras la llegada de Víctor Orta al Sevilla ya se utilizó la temporada anterior con futbolistas como "Tecatito" Corona o el "Papu" Gómez.
De apurar esta situación (lógicamente debería ser de mutuo acuerdo con el futbolista) el Valencia CF podría encontrarse con un escenario de los que más le gusta, la contratación de jugadores que lleguen libres de contrato. Sin embargo, esto choca frontalmente con el deseo tanto del atacante (que quiere resolver rápido su futuro) como de Rubén Baraja, que como ya hemos explicado quiere contar cuanto antes con el futbolista.
De volver a enquistarse el tema Rafa Mir, no se descarta marcar otro objetivo en la delantera (pese a que significaría no atender la petición del entrenador) dados los problemas que siempre surgen a la hora de incorporar al murciano en cada intentona. Son los problemas clásicos de ir a comprar sin dinero a cualquier mercado.