ELDA (EFE). El Eldense puso fin al año 2024 con un sabor agridulce tras lograr una meritoria permanencia en el fútbol profesional hace seis meses, pero que ahora ve peligrar al encontrarse en puestos de descenso tras llegar al ecuador de este nuevo proyecto de LaLiga Hypermotion.
Muy felices se las prometía a principios de año el Eldense de Fernando Estévez cuando en el mes de marzo parecía tener asegurada su continuidad en la segunda categoría del fútbol español tras rebasar los 40 puntos en los dos primeros tercios de competición.
Sin embargo, una racha de nueve partidos sin ganar en los que sumó dos puntos de veintisiete posibles puso en peligro la permanencia de un Eldense que con los triunfos en Burgos (1-2) y Elche (1-2) terminó alcanzando el objetivo de seguir un año más en la segunda categoría del fútbol español.
El agónico final de temporada agrietó las relaciones entre el entrenador Fernando Estévez y la dirección deportiva por lo que el técnico granadino no continuó en el banquillo azulgrana después de varias semanas de negociaciones.
El valenciano Dani Ponz, que había sonado para reemplazar a Fernando Estévez en plena crisis de resultados durante la temporada anterior, llegó al Nuevo Pepico Amat para acometer un nuevo proyecto en LaLiga Hypermotion.
En verano el Eldense revolucionó su plantilla con los fichajes del guardameta Dani Martín, los defensas Fran Gámez y Víctor García e Iván Martos, los centrocampista Víctor Camarasa y Chico Geraldes y los atacantes Unai Ropero, Simo Bouzaidi, Alan Godoy y Sixtus Ogbuehi, entre otros.
El curso actual empezó de forma ilusionante en un Eldense que en el primer mes de competición llegó a estar en puestos altos en la clasificación, pero a partir de la dimisión en bloque de la dirección deportiva capitaneada por Manu Guill, los resultados dejaron de acompañar.
Tras dos rachas negativas y casi seis partidos sin marcar, el equipo azulgrana cayó a posiciones de descenso, lugar en el que se encuentra al cierre del año 2024 y de la primera vuelta del campeonato.
Un empate a dos goles ante el Racing en Santander cuando perdía por 2-0 en el partido que cerraba 2024 se ve en el club alicantino como un punto de inflexión tras un duelo en el que además puso fin a una racha de un mes y casi 600 minutos sin marcar un gol.
Con una ilusionante eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia en Elda, prevista para el próximo 7 de enero, el Eldense espera que el 2025 sea más estable y las luces se impongan a las sombras para continuar en el fútbol profesional.