El técnico azulgrana valorará el futuro del canterano tras el partido del miércoles en el Joan Gamper frente a la Sampdoria
VALENCIA. El Valencia CF sigue muy atento a la situación del pivote Sergi Samper en el FC Barcelona. El club de Mestalla es el favorito para hacerse con la cesión hasta final de temporada del canterano ya que adelantó las conversaciones por el jugador durante las negociaciones por André Gomes que también conllevó la llegada de Martín Montoya a la ciudad del Turia.
Pese al adelanto de Suso García Pitarch en 'atar' al joven mediocentro de 21 años para la siguiente campaña, el club azulgrana paralizó la operación ya que Luis Enrique quiere comprobar la importancia que puede tener Samper en sus esquemas para el próximo curso durante la pretemporada.
Un periodo de preparación que concluye para el FC Barcelona este miércoles durante el encuentro de presentación ante la Sampdoria. Tras el trofeo Joan Gamper, el actual campeón de liga disputará la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla FC el 14 de agosto y Luis Enrique planea tomar una decisión definitiva sobre Samper. El motivo reside en que si debe salir a préstamo, el futbolista todavía tenga dos semanas para gestionar el destino idóneo para seguir con su progresión.
El Valencia CF por su parte, permanece expectante al desenlace que pueda tener la situación de Samper en el FC Barcelona ya que Suso García Pitarch tiene también varios frentes abiertos en el centro del campo para los próximos días como el futuro de Javi Fuego que tiene una oferta de tres años del RCD Espanyol o Dani Parejo cuyo futuro sigue siendo incierto pese a que haya regresado a rutina de trabajo del primer equipo.