X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Luis García: "Nos espera un partido muy duro ante un rival muy ofensivo"

5/01/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Luis García Plaza, dijo este sábado que a su equipo le espera un partido "muy duro" ante el Eibar, al que considera un rival "muy ofensivo" que les obligará "al máximo".

"No vamos a cambiar nuestra idea de juego, pero necesitamos estar frescos para hacer un grandísimo esfuerzo, ya que nos espera un encuentro muy duro y con un rival que lleva una semana pensando en ese partido", dijo en rueda de prensa el entrenador del Villarreal.

"El Eibar suma cinco partidos sin perder. Tiene un juego muy directo y muy ofensivo. Genera muchas ocasiones y nos va a exigir mucho. Es un equipo que está muy bien trabajado. No tendrá la posesión del Madrid, pero es muy vertical y va a llegar más directo", agregó.

Luis García insistió en que deben ser un equipo que se mantenga los 90 minutos compitiendo y que sume puntos, ya que considera que deben seguir "haciendo puntos o pasaremos muchos apuros", si bien cree que deben "corregir defectos y mejorar virtudes" para poder empezar a ganar partidos para alejarse de la zona de descenso.

"Sabemos que debemos reducir las pérdidas de balón desde atrás. El día del Madrid esas pérdidas nos significaron peligro. En Eibar sabemos que nos van a presionar y que nos van a complicar la salida de balón, debemos estar muy atentos a eso, pero no podemos dejar de salir jugando", apuntó.

Destacó la importancia que podría tener sumar los tres puntos, al recordar que "desde el Leganés hasta el que va sexto o séptimo hay muy pocos puntos de distancia, por lo que si ganamos nos podemos poner en un grupo con muchos equipos en una situación de puntos muy parecida y sin duda ganar este partido nos da una oportunidad de engancharnos ahí".

También dijo tener "más o menos claro" quien va a jugar aunque no se lo ha comunicado a los jugadores porque quiere hablar antes con alguno de ellos para ver como están.

"El jueves -ante el Real Madrid- jugaron once, pero los que entraron nos dieron cosas y quiero ver como están los jugadores, quiero consultar con ellos. Espero su sinceridad, para ver si están descansados y pueden jugar o no", comentó.

Respecto a los bajas en defensa, Luis García dijo que cuenta con jugadores que pueden jugar en la banda izquierda, como Layún a pie cambiado o dar entrada a Pedraza, mientras que en el centro de la zaga confirmó a Bonera y Funes Mori.

Además, también comentó la marcha de Sansone. "Las decisiones de las salidas estaban tomadas, eran situaciones que estaban muy avanzadas y es complicado enganchar a un jugador que ya tiene una decisión tomada", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email