VALÈNCIA. El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, no tuvo reparos este jueves en rueda de prensa en responder sobre Luis Rioja, pretendido por varios clubes de LaLiga, como el Real Betis o el Real Mallorca, que compiten con el Valencia CF durante todo el mercado.
"En el fútbol en cualquier momento te pueden quitar un jugador. De momento es un jugador nuestro y contamos con él, luego ya veremos si sale o no sale. Es un baluarte del club y nuestro capitán. Ahora bien, si se tiene que ir habrá que reinventarse y traer a otro o sacarlo de la cantera. Para mí Luis no es ningún problema, siempre ha rendido bien y aunque este año tenga más competencia sería una bendición contar con él", declaró el técnico 'babazorro' en la previa del partido que enfrentará mañana en Balaídos a su equipo con el Celta de Vigo en la primera jornada del campeonato de liga en primera división.
El técnico prefirió esperar hasta que termine el mercado de fichajes para hacer una valoración definitiva. "Por un lado, se han ido jugadores importantes sobre todo en defensa como Javi López, Marín, Rubén Duarte, Gorosabel y Álex Sola que nos han obligado a tener que movernos, pero por otro lado, estoy muy contento con todos los que han venido", expresó.
“Normalmente, cuando haces una revolución en un equipo es porque la plantilla no ha funcionado. Cuando un equipo firma tanta gente habiendo quedado décimo en Primera División es porque se han ido muchos", explicó.