VALÈNCIA. El Valencia CF ha completado este viernes por la mañana sin problemas la inscripción de Luis Rioja en LaLiga y el futbolista, por tanto, podrá jugar esta noche en el estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo en la segunda jornada del campeonato. El extremo lucirá el dorsal 22, el mismo que lucía Samu Castillejo en la plantilla antes de la cesión del verano pasado al Sassuolo. Castillejo sigue negociando la rescisión de su contrato con el Valencia CF.
Rioja alivia los problemas de Rubén Baraja en banda, ya que el técnico volvía a estar muy limitado para esta jornada por las lesiones de Sergi Canós y Fran Pérez. En la primera jornada ante el FC Barcelona recuperó a Diego López, pero Rafa Mir jugó en banda derecha. Esta noche con Rioja disponible, Baraja podría alinearlo en banda izquierda, desplazando a Diego López a la derecha y juntando en punta a Rafa Mir con Hugo Duro.
Rioja manifestó ayer, a su llegada a València, que estaba "listo" para competir. Curiosamente, el extremo andaluz ya jugó el pasado viernes en Balaídos, en aquella ocasión con el Alavés en la primera jornada, porque no se había completado todavía su fichaje por el club de Mestalla.
El futbolista, de 30 años, viajó este jueves junto al resto de sus compañeros a Vigo, donde el Valencia juega hoy ante el Celta, apenas cuatro horas más tarde de que llegara al aeropuerto de Manises procedente de Vitoria y realizara a la carrera el reconocimiento médico y firmara por la entidad valencianista.