VALÈNCIA. El último fichaje realizado por el Valencia CF, el sevillano Luís Rioja fue presentado en el palco VIP de Mestalla. El acto comenzó con unas breves palabras del director deportivo, Corona, en las que ha agradecido la predisposición del futbolista por jugar en el club de Mestalla: "Gracias por tu insistencia a la hora de esperarnos para jugar con nosotros. He de agradecerte públicamente tu esfuerzo. Ya lo conocéis, tiene años de experiencia en la liga española, Viene a completar las posiciones de extremo. Juega a pierna natural como nos pedía el entrenador, asume el trabajo que se le exige en toda la banda".
A partir de esa breve introducción ya fue turno para que el futbolista tomara la palabra.
Momento muy especial. Salto importante en mi carrera porque vengo a un gran club. Yo tenía clara mi idea de querer jugar en el Valencia CF y estoy deseando ya poder jugar en Mestalla.
Lo veo como una gran oportunidad. Un club grande, un histórico de nuestra liga y una oportunidad de mejorar y de jugar ante tanta gente.
Muy bien. La sintonía con el mister es total pese a los pocos entrenamientos que hemos podido hacer juntos. He captado rápido el mensaje, sé lo que quiere y tenemos la misma idea de fútbol.
Fue algo estresante. Tenía ganas de viajar, aunque hubiera tenido que hacerlo aparte si no llegaba a tiempo. El vestuario tiene las ideas muy claras, es muy joven y con mucha ambición, y vamos a mejorar seguro lo hecho en el inicio.
No me ha dado tiempo a hablar de objetivos, pero el mío es salir a ganar cada partido que es lo que hay que a hacer en un club como este para que la gente disfrute de su club.
Estoy preparado, pero esa es una decisión del míster. A nivel individual me siento preparado física y mentalmente para competir al máximo.
Me encontré bien al principio pese a los nervios y porque entré sin entrenar aún con ellos. Una pena el resultado porque me hubiera gustado debutar con un mejor marcador.
Tenemos que hacer de Mestalla un fortín. Será un derbi, y hay que brindarles la primera victoria en Mestalla.