VALÈNCIA. El director deportivo del Valencia Basket, Luis Arbalejo, pidió a los aficionados de la Fonteta que si tienen que criticar lo hagan al acabar los partidos, aseguró también que hay jugadores que no entienden que sea antes o que se aplaudan canastas rivales y admitió que es duro jugar en casa sin una buena comunión.
"Si hay que silbar o criticar que sea al final", reclamó. "No es una crítica, es una petición", apuntó. "Algunos jugadores nuevos me han dicho que nunca les había pasado que el publico silbara en el segundo cuarto o que aplauda al rival", apuntó. "La mayoría de los nuevos no entienden que su afición aplauda al rival. Durante el partido habría que intentar animar. Es muy duro que aplaudan al rival" insistió.
"Esta siendo duro jugar en casa porque no estamos encontrando esa comunión", señaló. "Todos estamos en el mismo barco y todos queremos ganar. Me gustaría que durante los partidos, por los jugadores, se anime lo máximo posible y es muy importante que empujemos. Espero que ese punto de animadversión se pase con victorias", señaló.
El director deportivo dijo que es consciente de que no se va a tener el ambiente que se vive en las pistas del Partizan o del Fenerbahce pero dijo que necesitan que la gente "empuje" porque llevan "un desgaste muy bestia". "El otro día el Partizan remonta 24 puntos porque les empujan y aquí habría supuesto una pitada tremenda", afirmó.
Arbalejo admitió que la figura del técnico Álex Mumbrú genera críticas en parte del público y dijo que le duelen el trato que recibe. Además, apuntó a que aunque no puede garantizar su continuidad hasta el final de la temporada porque en el deporte profesional no puede hacerse está contento con su trabajo y querría que siguiera.
"Esto no son unas oposiciones. Un entrenador está expuesto a que se le cese o puede pagar su cláusula e irse. No está garantizada su continuidad pero me encantaría que siguiera, que ganara títulos. Creo que esta haciendo un buen trabajo y me duele la critica", admitió.
"Ojalá continúe y ganemos títulos pero si preguntas si esta garantizada su continuidad al 100% no lo puede estar. Ser entrenador en el Valencia es muy complejo. Salvo Miki Vukovic, por todo lo que hizo, y Pedro Martínez porque ganó la Liga, es complicado", señaló Arbalejo, que recordó que había críticas a este último antes del play off y que dijo que él siempre habla "muy claro" y que lo hará hasta que se vaya o lo echen.