Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

el valencia cf planea atacar la operación del extremo y dar algunas salidas 

Luis Rioja, el siguiente en la hoja de ruta del Valencia

11/07/2024 - 

VALÈNCIA. Una vez apalabrado el fichaje de Rafa Mir y a falta de que sea oficial en las próximas horas, llega el turno de Luis Rioja. El extremo del Alavés es el siguiente objetivo del Valencia CF para reforzar la plantilla de Rubén Baraja, que ha pedido la llegada de un jugador con experiencia para el costado izquierdo. No obstante, la hoja de ruta marcada desde Singapur también incluye la necesidad de concretar algunas salidas como ocurrió ayer con la cesión de Cömert. La cesión de Hugo González también está cerca y otra de las tareas pendientes es la rescisión de contrato de Samu Castillejo. 

En los últimos días, el Valencia CF ha centrado sus esfuerzos en culminar la cesión con opción de compra por Rafa Mir para conocer de primera mano los números que dispone para atacar el fichaje del andaluz. El club de Mestalla tiene convencido al jugador, que prioriza su llegada a Mestalla después de que el Betis no haya movido ficha para su contratación. 

Valencia CF y Luis Rioja tienen un acuerdo por las tres próximas temporadas, con una mejora salarial en torno al millón y medio de euros brutos por cada una de ellas. El jugador está esperando una llamada para acelerar su fichaje, una vez se ha cerrado el movimiento de Rafa Mir, que era prioritario para Rubén Baraja. 

Ahora, el Valencia CF planea realizar un nuevo movimiento para suplir las bajas de Peter Federico y Selim Amallah en esa demarcación. El jugador al que solo le resta un año de contrato con el Alavés, transmitió a la dirección deportiva valencianista las condiciones aproximadas para su salida de Mendizorroza, que rondan los 1,5 millones de euros. 

Cabe recordar que la posición de extremo es otra de las peticiones de Rubén Baraja desde el pasado verano y que incluso quedó descubierta seis meses hasta la cesión de Peter Federico. El Valencia tiene actualmente cuatro efectivos con ficha del primer equipo -Sergi Canós, Fran Pérez, Samu Castillejo y Diego López- para los costados, aunque Castillejo no cuenta y el asturiano está en los Juegos Olímpicos y la idea es que pase a la rotación en el frente de ataque. Mientras tanto, Rubén Baraja trabaja en pretemporada con los extremos de las categorías inferiores como Hugo González o David Otorbi. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email