Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MOTO2

Thomas Luthi sorprende a todos en apenas tres vueltas

El suizo Thomas Luthi (Kalex) no tardó demasiado en sorprender a todos sus rivales de la categoría para conseguir la mejor posición de la formación de salida

24/10/2015 - 

VALENCIA. El suizo Thomas Luthi (Kalex) no tardó demasiado en sorprender a todos sus rivales de la categoría para conseguir la mejor posición de la formación de salida para el Gran Premio de Malasia de Moto2, que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Sepang.

Luthi no tardó en recuperar el protagonismo en la categoría al marcar un 2:06.383 en su tercer giro que le situó líder de la tabla de tiempos con nada menos que seis décimas de segundo sobre el francés Johann Zarco (Kalex), que había sido el más rápido en el cómputo de todas las tandas libres.

El registro de Luthi, para mayor reconocimiento, era ya el más rápido de todo el fin de semana y además nuevo récord de la categoría al batir el tiempo que por la mañana consiguió el campeón del mundo de 2015 con 2:06.881.

Con el paso de las vueltas Zarco se fue aproximando hasta quedar a poco más de una décima de segundo, con el español Alex Rins (Kalex), tercero a algo más de cuatro décimas de segundo.

La esperada lluvia para los lugareños, única manera de mitigar el pernicioso efecto de la nube tóxica que durante semanas ha "castigado" a esta zona del Sudeste asiático, comenzó a descargar tras una serie de truenos en algunas zonas del circuito, aunque sin demasiada intensidad inicialmente, por lo que muchos pilotos continuaron en pista intentando rebajar sus registros antes de que el asfalto estuviese completamente mojado.

Pero las condiciones de asfalto ya no eran óptimas y literalmente en ese momento concluyeron los entrenamientos, con Thomas Luthi al frente de la tabla de tiempos, secundado por Johann Zarco y Alex Rins, que coparán la primera línea de la formación de salida.

Los alemanes Jonas Folger (Kalex), que sufrió una fuerte caída y ya no pudo continuar los entrenamientos al quedar su moto seriamente dañada, y Sandro Cortese (Kalex), intercalados por el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), concluyeron la jornada en la segunda línea y en la tercera se situó el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), noveno, por detrás del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up).

Con más de diez minutos de entrenamientos todos los pilotos acabaron entrando en sus talleres, a la espera de una leve mejoría, que no llegó, para intentar mejorar su situación, pero los resultados acabaron siendo definitivos.

Julián Simón, al manillar de la Speed Up del equipo de la federación de Catar, QMMF, logró el duodécimo mejor tiempo, justo por delante de Luis Salom (Kalex), que en los entrenamientos libres había conseguido el cuarto puesto (2:07.533), pero luego en los oficiales se quedó a una décima del mismo (2:07.635).

Axel Pons (Kalex) no estuvo tan afortunado como en otras ocasiones y hubo de conformarse con e decimosexto puesto, con su hermanos Edgar Pons (Kalex), vigésimo sexto, Ricard Cardús (Suter) y Xavier Vierge (Tech 3), en la vigésima cuarta plaza y siguiente, respectivamente. n el trazado malayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email