VALÈNCIA. Giorgi Mamardashvili espera la confirmación desde Singapur a la nueva oferta que el Liverpool ha trasladado al Valencia CF para abandonar el Valencia Cf y convertirse en nuevo jugador del conjunto inglés.
El guardameta ha tomado hoy parte en el entrenamiento del equipo aunque ya conocedor de la situación y con su conformidad a la propuesta del equipo inglés, según informó el periodista Nacho Sanchis.
Horas antes, al mediodía del martes, el representante del futbolista, el también georgiano Levan Seturidze, aterrizó en Valencia para supervisar el acuerdo entre club y futbolista que acabó llegando a buen término.
La primera toma de contacto entre Valencia y Liverpool acabó en agua de borrajas. Los de Anfield ofrecían una cantidad muy cercana a los 30 millones de euros y el Valencia CF se mantuvo en su postura inicial de pedir 40 millones. Este precio fue considerado como "fuera de mercado" por parte de los negociadores del equipo británico.
Las horas siguientes sirvieron para dar a conocer al guardameta los planes del equipo "red". Mamardasvili ya sabe que si finalmente ficha por el Liverpool, el primer año (o los dos primeros) tendrá que ir cedido a otro conjunto de la Premier, el Bournemouth. Así lo quieren los de Anfield para que el portero vaya aclimatándose al campeonato inglés pese a que el Valencia intenta convencerles de que la cesión sea en Mestalla.
Para que esto pueda darse sin problemas legales, el Liverpool necesita eludir la normativa existente en la Premier que impide comprar y ceder a un futbolista en la misma ventana de traspasos. Con lo cual, para hacer efectiva la salida del guardameta georgiano, el Valencia CF traspasa a su portero al Liverpool para la temporada 26/27 (no se descarta que los reds pudieran acortar este periodo y hacer la compra efectiva en una temporada, la 25/26. Hasta que llegue la fecha escogida por los de Anfield, es el propio Valencia CF quién cederá a Mamardashvili al Bournemouth por dos temporadas (aunque será sólo una -recordemos- si el Liverpool así lo desea).
Con la conformidad de portero y agente, el Liverpool han vuelto a la carga y han aumentado su oferta hasta los 35 millones de euros. Esta oferta ha sido trasladada al propietario del club, Peter Lim.
En Singapur Peter Lim ha dado la orden de insistir a los reds para que aumenten el fijo de la oferta. Si lo hacen, el propietario del club decidirá si acepta el ofrecimiento por el guardameta con mas proyección de Europa, o si por el contrario se enroca en los 40 demandados de partida. En su contra juega que el club sigue sin cubrir la partida de gastos destinada a la venta de futbolistas y que se estimó en los presupuestos de la anterior junta de accionistas en 22 millones de euros.
Por otro lado, y aunque este sea el extremo que menos importe a Meriton, queda el aspecto deportivo. Si bien el club ya trajo a Stole Dimkitrievski del Rayo Vallecano (que quedaba libre de contrato y por el que no hubo que pagar ni un euro), la baja de Mamardashvili dejaría igualmente un hueco en la portería. Recordemos que el rendimiento de Jaume dejó muchas dudas la temporada pasada y que además el de Almenara se encuentra recuperándose de una lesión.