Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Mañana vuelve la pareja de moda: Parejo-Kondogbia

El Valencia de la actual temporada tiene carácter y además un centro del campo que resulta terriblemente eficaz... pero siempre que tenga a mano a la pareja considerada como titular por todo el mundo

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia de la actual temporada tiene carácter y además un centro del campo que resulta terriblemente eficaz... pero siempre que tenga a mano a la pareja considerada como titular por todo el mundo. Parejo vuelve al equipo y si no existe ninguna noticia negativa de aquí a mañana Kondogbia le acompañará en el equipo titular que se va a medir a un Leganés bien formado y luchador. Para el Valencia no existe mejor noticia que esta. De hecho los dos partidos en los que ha faltado uno de la pareja titular los ha sacado adelante pero con algún problemilla por el juego desplegado. La pareja Kondogbia-Parejo suena bien para todo el mundo y tras el agónico triunfo ante el Deportivo Alavés -sí, fue una victoria agónica- se intuye que es a ella a la que Marcelino debe regresar mañana mismo ante la bien formada escuadra madrileña de Leganés.

LO NATURAL

Con Parejo y Kondogbia juntos en el centro del campo el Valencia es más potente que cuando no juega alguno de ellos. Es más, todos estamos encantados con la evolución de Soler y en como crece de forma vertiginosa en los últimos tiempos. Pero ante el Deportivo Alavés, quieran que no, se notó un disparate la ausencia del nuevo capitán del Valencia para Marcelino y que responde al nombre de Dani Parejo. Soler aporta juventud y unas ganas terribles de agradar que son incontestables. Pero Soler no es Parejo, al menos todavía. La madurez del centrocampista titular del Valencia se nota un disparate cuando falta. Con Parejo jugando y enchufado -con Marcelino lo está de forma inequívoca- el Valencia ha demostrado ser más potente en casi todos los encuentros. Su regreso ante el conjunto de Leganés se antoja imprescindible aunque eso no quiere decir que si solo estuviera Soler el once titular perdería empaque de forma natural. Soler es bueno... pero sin duda alguna aun no está al nivel de juego de un buen Parejo, aunque lo pueda estar en un futuro más o menos próximo.

Y LO DE KONDOGBIA

El francés es un claro ejemplo de madurez e implicación sobre el terreno de juego... pero hace bien el Valencia en cuidarle y en frenarle en su puesta a punto para el partido de mañana. Kondogbia va como una moto y le de un empaque especial al centro del campo del Valencia. Te hace una doble función que ahora mismo ningún otro miembo de la plantilla te puede ofrecer. Corta con solvencia el ataque rival y a la vez es capaz de darle a Parejo esa seguridad en el centro del campo que necesita para poder crear el juego de ataque valencianista. Kondogbia es un futbolista 'top'. Se mueve bien, se mueve mucho y le da al equipo una armonía y una seguridad que a nadie disgusta, más bien al contrario. Con Kondogbia en el campo el Valencia gana en madurez y en seriedad. Y esas dos cosas -la madurez y la seriedad- las vamos a necesitar para darle al equipo su estado de forma casi óptimo que requiere un partido como este.

Y LO DE MESTALLA

Y sí, en principio tenemos a los dos que debemos tener en el centro del centro del campo pero sería fundamental que para este encuentro que se antoja duro y competido actuara de nuevo el viejo coliseo de Mestalla. Con Mestalla empujando al equipo yo pondría un '1' seguro en la quiniela. Mestalla es mucho Mestalla y un equipo joven como el Leganés tiene que encajar regular el tirón de esa grada veterana y experta. Yo con la presencia de nuevo de esa dupla Parejo-Kondogbia me tranquilizo un montón y espero no sufrir tanto como lo hice ante el Deportivo Alavés. Pero si a esa pareja le sumo el ambiente caldeado y entregado de Mestalla no tengo ninguna duda de que los de Marcelino pueden seguir sumando puntos y escribiendo una historia nueva.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email