hércules cf

Manolo Díaz: “Nos jugamos mucho porque no hay nada hecho”

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Hércules, Manolo Díaz, rebajó este viernes el estado de optimismo que rodea al equipo alicantino tras las últimas victorias y recordó que su equipo se juega mucho en Badalona porque aún no ha logrado nada, en alusión a la clasificación para la Segunda B Pro.

“Estoy inquieto porque nos jugamos mucho y afrontamos el partido con secuelas”, comentó el madrileño en alusión al poco descanso del que ha disfrutado su equipo tras jugar el miércoles y a las bajas por lesiones y sanciones, si bien incidió en que “no es excusa” para afrontar con garantías el partido.

Díaz anunció que habrá cambios obligados en la alineación “y algunos más”, ya que confía “plenamente” en la plantilla y que ha llegado el momento, ante lo comprimido del calendario, de repartir minutos.

El madrileño aseguró que ganar en Badalona sería un paso “muy importante” porque significaría eliminar a un rival directo “y nos daría moral”.

“Espero que el equipo compita mañana igual de bien, aunque no sé si jugará igual de bien porque la superficie es distinta”, precisó Díaz, quien avisó de que el Badalona es un equipo “intenso y competitivo”.

“Si tienen alguna posibilidad de clasificarse pasa por ganarnos. Quizás ahora al verse fuera pueda pesarles el aspecto mental”, señaló el entrenador, quien descartó a priori que su equipo pueda conformarse con el empate.

“Empatar siempre es un mal menor, porque pensamos en ganar. Las circunstancias en las que vamos me preocupan, pero relativamente porque confío en la plantilla”, insistió el entrenador, quien no quiso especular sobre qué hubiera podido pasar si llega a fichar antes por el Hércules.

Por último, el entrenador se refirió al delantero de Addessamad Ezzalzouli ‘Abde,la gran sensación del equipo en las últimas jornadas.

“He visto muchos jugadores del nivel de Abde y mejores que se han quedado en nada”, avisó Díaz, quien durante dos décadas trabajó en la cantera del Real Madrid.

“Hay que aportarle tranquilidad y él es el primero que no tiene que creerse nada. Si piensa solo en él se equivocará. Y si su vida no es ordenada, también. Tiene que aprovechar la situación, porque se está jugando su futuro”, concluyó. 

Noticias relacionadas