ELCHE (EFE). El secretario técnico y entrenador interino del Elche, Sergio Mantecón, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que el equipo ilicitano debe agarrarse a cualquier partido, como el que le enfrentará mañana en la Copa al modesto Alcora, para coger confianza y remontar su crítica situación en la Liga.
“Todo el mundo que estamos en Primera y el Alcora en Preferente, pero los jugadores necesitan coger confianza. Son profesionales, llevamos el escudo del Elche y eso es una responsabilidad muy grande”, explicó el madrileño, quien aseguró que su equipo “competirá” y se tomará el partido “muy en serio”.
“Mañana tenemos una oportunidad de conseguir una victoria que no hemos logrado aún en competición oficial y poder arrancar desde ese punto de partida”, argumentó el técnico.
Mantecón recordó que la eliminatoria de Copa es un partido de “competición oficial” y afirmó que el Alcora afrontará el partido con “mucha ilusión por hacernos frente”.
“Para nosotros es complicado sacarle un rendimiento deportivo y económico a la Copa del Rey y más en esta situación, porque nos lo que nos da de comer es la Liga”, explicó Mantecón, quien precisó que “solo a partir de las victorias puedes crecer”.
El entrenador interino confirmó la presencia en la citación de varios jugadores del filial, si bien puntualizó que la alineación estará formada por futbolistas de la primera plantilla “porque nos lo tomamos en serio y necesitan confianza y minutos”.