VALENCIA. El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP espera mejorar su rendimiento en el Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Spielberg y "estar más adelante".
"El año pasado llegamos sin hacer test y partimos con desventaja, el sábado tuvimos una fuerte caída en la que perdí un poquito el conocimiento y me disloqué un hombro y fue un fin de semana duro, por las características del circuito y por mí", explicó Márquez.
"Esperemos que este año sea más estable pues éste es un circuito con aceleraciones, que es donde habitualmente perdemos un poco, pero también frenadas, que es donde somos más fuertes que los otros", explicó el piloto de Repsol Honda.
"Esperemos encontrar un balance bueno y estar más adelante", incidió Márquez, quien recordó que "el neumático trasero influyó bastante ya que fue un poco especial y ahora han traído algo más similar a lo que venimos usando".
Márquez deseó que la lluvia no entorpezca el trabajo ya que "hay bastantes cosas a mejorar respecto al año pasado, cuando la base no fue buena, y visto cómo fue el año pasado, a mí eso no me beneficiaría para nada".
En cuanto a los test de Brno, Marc Márquez explicó que "hay cosas que debemos confirmar que funcionan aquí y siempre viene bien rodar encima de la moto".
Sobre sus rivales y el dominio de Ducati el pasado año, el piloto de Repsol Honda aseguró que "Lorenzo -Jorge- irá rápido aquí desde el principio, veremos si gana o no o si lo hace Dovizioso, pero nuestro objetivo es intentar ser constantes, sumar y veremos si podemos estar en el podio".
"Un campeonato es muy largo y es verdad que he ganado dos carreras seguidas, pero quizás aquí me toque sufrir, o lucho otra vez por la victoria, tengo muy claro que será un campeonato muy largo y que se decidirá al final del todo, así que hay que estar súper concentrado y súper tranquilo", recalcó el líder del equipo Repsol Honda.