X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Con batshuayi fuera del equipo y la lesión de gameiro, el VALENCIA se queda cojo en la punta de ataque

Marcelino aprieta para fichar un delantero

24/01/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino aprieta para fichar un delantero. El entrenador asturiano, de repente, se ha quedado sin alternativas para su ofensiva. El técnico, que le enseñó la puerta de salida hace unas semanas a Batshuayi, corre el riesgo de perder a Gameiro si se confirman los temores sobre la lesión que sufrió en Getafe

La situación es desesperada para el entrenador que ya esperaba, impaciente, un refuerzo para el internacional belga antes de lo sucedido con el francés en el Coliseum. Ahora Marcelino necesita no uno sino dos delanteros para seguir aplicando su política de rotaciones y sobrevivir a la cuesta de enero y a la irrupción de la Liga Europa en febrero, mientras trata de que el equipo levante el vuelo en Liga. Todo un reto que considera imposible si Mateu Alemany no le trae más delanteros.

Esta mañana se le realizarán las pruebas médicas pertinentes a Kevin Gameiro si ha remitido la inflamación en su tobillo izquierdo. El punta francés, víctima de una fea entrada del mediocentro uruguayo del Getafe Mauro Arambarri, abandonó Madrid cojo y apoyado en unas muletas para caminar. El Valencia teme que tenga afectado el peroné de su pierna izquierda. La lesión del francés obliga al Valencia a acelerar los trámites para incorporar uno o dos delanteros en función de la gravedad de la misma.

Con Michy Batshuayi, encallado ahora mismo en Paterna por la negativa del Chelsea a aceptar una cesión al Mónaco y pedir un traspaso, situación que trata de desbloquear Jorge Mendes, a Marcelino apenas le quedan dos delanteros disponibles, sus dos titularísimos.

Con Rodrigo y Santi Mina como únicos atacantes actuales, Marcelino ha insistido en que el club intensifique las negociaciones para traer a otro delantero. Afrontar el resto de enero, esto es, liga y copa, con dos puntas y teniendo en cuenta los minutos que arrastran a estas alturas de competición, es correr un riesgo innecesario del que el técnico asturiano no quiere oír hablar. El ritmo que espera en febrero, con la entrada de la primera eliminatoria de la Europa League, también aconseja la llegada de fichajes en una zona donde el equipo va cojo de rendimiento y de efectivos.

MERCADO COMPLICADO.- En la jornada de ayer, tanto Pablo Longoria, director del área técnica, como el resto de miembros de la secretaría técnica, activaron todos sus contactos en el mercado para cerrar alguna incorporación lo antes posible. Javier 'Chicharito' Hernández, posibilidad que aportó Jorge Mendes hace unas fechas, y Sergio León, un ofrecimiento de Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Real Betis, a Mateu Alemany, son los dos últimos nombres relacionados en el mercado con el Valencia. 

La prioridad es Chicharito. El problema es que el West Ham, que le ha cerrado la salida hacia China a Marko Arnautovic, pide traspaso por el mexicano mientras los de Mestalla solo ofrecen una cesión, que no convence a los ingleses. La salida de Sergio León es más factible dado que el Betis va a fichar otro delantero aunque Marcelino negó hace unas fechas que hubiera hablado con él.

TIRAR DE CHERYSHEV.- La alternativa de Cheryshev como delantero, dada su versatilidad y sus condiciones, es una posibilidad aunque su lugar idóneo es la banda. El ruso, que ha demostrado un rendimiento irregular y sólo ha marcado un gol en los 20 partidos que ha disputado (14 en Liga, 3 en Liga de Campeones y 3 en Copa), es otra de las decepciones en la planificación deportiva llevaba a cabo por Marcelino este verano. 

GUEDES, OTRA OPCIÓN.- Si las cosas se torcieran en el mercado, Guedes sería otra vía. El recurso del portugués ya fue utilizado como segundo punta por el seleccionador portugués Fernando Santos en el Mundial de Rusia. Marcelino prefiere a Guedes en banda. El jugador estará disponible en un plazo de dos semanas según manifestó el técnico el lunes. La revisión médica que pasó ayer a Oporto fue positiva.

EN EL FILIAL NO HAY ALTERNATIVAS SÓLIDAS.- En el filial no hay un jugador ahora mismo con la capacidad suficiente como para dar un rendimiento inmediato en el primer equipo. El máximo goleador Fran Navarro, que está a punto de oficializar su renovación con el club para las tres próximas temporadas, sólo se ejercita con Marcelino cuando falta algún delantero del primer equipo. Esta tarde, en el regreso del Valencia al trabajo, Marcelino lo llamará para sustituir a Gameiro en la sesión. Otro delantero al que llama a menudo Marcelino es Pablo Jiménez, hermano del central Javi Jiménez. El técnico, en cambio, no ve a ninguno preparado todavía para asumir el reto de jugar con los mayores y disputar minutos. Jordi Escobar, que hizo la pretemporada con el primer equipo, ha desaparecido de los planes de Marcelino y tampoco juega en el filial. Su sitio es el Juvenil A.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email