Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes que espera un encuentro complicado ante el Deportivo Alavés, ya que destacó que el conjunto vitoriano es “muy poderoso” en su campo.
“Es un equipo de gran juego directo y con gran participación de los jugadores de banda”, comentó en una rueda de prensa el asturiano, quien destacó el rendimiento del joven delantero Samu Omorodion.
“En nuestro campo hizo un partido fenomenal en la primera vuelta”, recordó sobre el atacante Marcelino, quien insistió en que el conjunto vasco es un equipo “con las ideas claras y que nos va a exigir muchísimo”.
“Es un partido complicado, pero tenemos la ilusión de ganar”, afirmó el entrenador del Villarreal, quien añadió que su equipo está mejor en las últimas jornadas en todos los aspectos del juego.
“Se nos han escapado puntos en los últimos partidos que creo que merecimos. Esperemos seguir con la racha de la portería a cero, que va en consonancia de que somos un equipo cada vez más sólido desde el punto de vista defensivo”, reflexionó el entrenador.
Marcelino garantizó que el esfuerzo máximo de sus jugadores “es innegociable” y pronosticó que el partido se decidirá “por mínimos detalles”.
“Hay que ser fuerte y acertados en cada una de las áreas. Cada vez quedan menos partidos. Hay que ganar, los empates suman, pero las victorias te hacen dar un mayor salto en la clasificación”, argumentó.
En relación a la situación de Adrià Altimira, el técnico confirmó que tras hablar con el jugador se ha decidido que vaya al filial para que compita y acumule minutos.
“Tenemos ahora mismo a Kiko que está en un buen momento de forma y otras opciones eventuales como Mandi o Mosquera”, explicó el técnico, quien adelantó que Dani Parejo, salvo contratiempo, podrá reaparecer en la próxima jornada ante el Getafe.
Marcelino aseguró que Coquelin estará disponible ante el Alavés y adelantó que Traoré necesita un tiempo de adaptación y mejorar su condición física para competir y ponerse a la altura de sus compañeros.
El asturiano calculó que Foyth y Pedraza aún tardarán más de un mes en reincorporarse con normalidad al grupo y quiso zanjar cualquier polémica en relación a la crítica que realizó a su delantero Alexander Sorloth, al que sustituyó en el descanso del partido ante el Cádiz.
“Estamos en un momento de la temporada en el que una relajación se puede pagar. Debemos exigirnos más cada uno. El primero soy yo y luego cada uno de los jugadores, además de ayudar a cada uno de sus compañeros”, concluyó.