VALENCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, se mostró muy satisfecho con la victoria del club de Mestalla ante el Athletic y por el momento que vive el equipo, que terminará la jornada tercero en la tabla, pero a la vez autocrítico porque se sufrió en exceso en un choque que debió estar más controlado.
MOMENTO DEL EQUIPO
Estoy tremendamente satisfecho por la victoria, por la trayectoria, pero eso no me tapa los ojos para saber que si queremos estar en la parte alta de la tabla nos queda mucho por trabajar y mejorar.
FALTA DE FÚTBOL EN MOMENTOS
No tengo dudas que hoy nos ha faltado fútbol y más cuando te pones con el marcador a favor. Con la ventaja que hemos tenido no debemos posibilitar que el rival genere tantas ocasiones. Eso se mejora teniendo más el balón o si no lo tenemos no conceder tanto.
RELAJACIÓN DEL EQUIPO
No creo, este equipo no es de relajarse, pero con el 2-0 si no mantienes la intensidad el rival te mete un gol y eso te puede generar dudas. A partir del 2-1 hemos tenido dudas. Llevamos poco tiempo y analizando el juego creo que debemos de mejorar varias facetas de juego. Está claro que para ganar partidos en Mestalla necesitamos en los momentos de duda tener a la afición de lado pero no conceder dos goles.
COMO SE MEJORA LOS NERVIOS
Con trabajo y con el paso de las cosas. Esto es trabajar, insistir, mejorar, convencernos de que el partido no finaliza hasta el noventa. Lo que han hecho estos futbolistas es para enmarcar. Estamos terceros, imbatidos, con lo que ello supone
TONO DERROTISTA TRAS VICTORIA
El tono es porque hemos sufrido mucho pero creo que no debíamos haber sufrido tanto. Lo que ha hecho el equipo hasta ahora es de matrícula de honor pero eso no impide ver que hay cosas a mejorar y trabajar.
VIENE BIEN EL PARÓN
El partido ha sido de altibajos, dominar un equipo y poder empatar, nosotros poder sentenciar. Pudimos evitar la situación que genera el rival, creo que sí y debemos trabajar en ello. El parón es perfecto para trabajar, nos dan vida, desconectas. Es fabuloso.
PAPEL DE LA AFICIÓN
Tener a la afición de nuestro lado nos va ayudar a sumar muchísimos puntos, más a jugadores que no lo pasaron bien y siendo un equipo tan joven. Sufriremos contra equipo que, a priori, son inferiores y ahí deben estar para ayudarnos.
CARLOS SOLER Y MAKSIMOVIC
Es difícil cambiar a un jugador de posición. Soler al inicio le costó pero luego fue creciendo en el partido. Maksimovic entró en el peor momento del equipo, se adaptó bien al partido pero estábamos con más ganas de terminar que de jugar.