El Valencia CF sigue creciendo en pretemporada cimentado sus bases en la solidez defensiva con el objetivo de llegar al 18 de agosto en Mestalla como un equipo competitivo
VALÈNCIA. El Valencia CF sigue creciendo en la pretemporada desde la defensa. El equipo de Marcelino García Toral ha encontrado el camino para continuar mejorando sus prestaciones de cara al inicio liguero del 18 de agosto en Mestalla contra la UD Las Palmas y lo está haciendo formando un equipo desde atrás hacia adelante.
La principal preocupación que se instauró en el cuerpo técnico desde su llegada fue mejorar los 'horrores' defensivos de un equipo endeble en la retaguardia y que acabó con la 'friolera' cifra de 65 goles encajados. Con el 4-4-2 instalado y como nueva seña de identidad del Valencia CF, los de Marcelino están asimilando los conceptos defensivos a buen ritmo para dotar de solidez al equipo.
El Valencia CF saltó al césped para medirse al Bournemouth con las ideas claras de lo que quiere ser como equipo. Con dos líneas de cuatro juntas para conceder pocos espacios y la presión en campo propio, el cuadro valencianista se sentía cómodo ante un Bournemouth que demostró tener problemas a la hora de generar juego ofensivo.
Dentro de la seriedad que ha dotado el nuevo cuerpo técnico al equipo y a falta de que se concreten cuatro fichajes importante, el Valencia CF mostró dificultades a la hora de dotar de velocidad a las transiciones de defensa a ataque. Sin apenas conceder ocasiones y que Neto y Jaume fueran meros 'espectadores' del planteamiento ordenado del Valencia CF, la 'cruz' fue la claridad a la hora de ejecutar los contragolpes.
La primera ocasión del partido la tuvo un Javi Jiménez que envió su cabezazo alto en un córner y volvió a dar argumentos a Marcelino para seguir peleando por un puesto en el primer equipo. A nivel ofensivo, Cancelo y Rodrigo fueron los jugadores más incisivos en los metros finales durante los primeros 45 minutos pero sin terminar de generar peligro.
Tras la reanudación, el 'carrusel' de cambios de Marcelino García Toral no diluyó las prestaciones defensivas del equipo que seguía muy correcto a la espera de sellar la victoria al contragolpe. Estuvo cerca Negredo pero su disparo lo desbarató Begovic. El Valencia CF seguía la hoja de ruta con precisión pero le faltaba más control en el centro del campo ante la carencia de precisión a la hora de acabar las jugadas.
En el tramo final, el Valencia CF se encontró con el talento de Fabián Orellana. El chileno recogió el balón en el costado izquierdo y desde el pico del área, colocó el balón en la escuadra defendida por Ramsdale. Con este triunfo, el Valencia CF continúa cogiendo confianza de cara al estreno liguero ante la UD Las Palmas pese a que todavía quedan muchas cosas por hacer en el Valencia CF a nivel táctico y de confección de plantilla.