Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia cf

Marcelino necesita seis puntos para completar su mejor campaña en Primera

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, necesita seis puntos de los veintisiete que restan en el campeonato de Liga para lograr su mejor registro de puntos en una sola campaña como técnico en Primera División.

24/03/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, necesita seis puntos de los veintisiete que restan en el campeonato de Liga para lograr su mejor registro de puntos en una sola campaña como técnico en Primera División.

Hasta el momento, el entrenador asturiano acumula 59 puntos con el club de Mestalla en las primeras veintinueve jornadas de la actual temporada.

Sus mejores cifras son las conseguidas en la campaña 2015-2016, la última en la que dirigió al Villarreal, en la que sumó 64 puntos y acabó en cuarta posición en la Liga.

Por tanto, si en el actual campeonato suma seis puntos más, alcanzará los 65, batirá su registro más propicio y si a ello une el mantenimiento de la cuarta posición que ocupa en la actualidad con doce puntos de ventaja sobre el quinto, la presente será la mejor de sus temporadas completas en Primera División.

Hasta el momento, Marcelino ha dirigido a un equipo de principio a final de temporada en Primera División durante cinco ocasiones, tras haberlo hecho con el Recreativo de Huelva (2006-2007), Racing de Santander (2007-2008) y en tres ocasiones con el Villarreal entre 2014 y 2016.

Con el conjunto onubense, Marcelino alcanzó los 54 puntos y fue octavo, mientras que en Santander llegó a la sexta posición con 60 puntos.

Posteriormente, en Villarreal, repitió dos sextos puestos con 59 y 60 puntos, respectivamente, mientras que en la última campaña, fue cuarto con 64, en su mejor trayectoria hasta ahora en el campeonato español.

Además, Marcelino está, con 57 goles, a tres de sus mejores cifras de goles a favor en estas campañas, ya que en la primera de las que estuvo en el Villarreal, su equipo consiguió sesenta tantos.

Más difícil tendrá acabar con menos goles en contra que en la campaña en la que se mostró más sólido en defensa, pues ya le han marcado 31 y su cifra más baja está en los 35 de su último año en Villarreal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email