El técnico no acaba de estar satisfecho al cien por cien del rendimiento de Martín Montoya y de Nacho Vidal y quiere otro lateral para apuntalar una zona que entiende que se necesita reforzar
VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, ya piensa en futuro. El asturiano y su cuerpo técnico, mientras trabajan para sacar adelante la actual temporada, ya se están moviendo para diseñar la plantilla 2018-19. la consigna es no perder tiempo y adelantarse a los rivales teniendo en cuenta, además, que económicamente el Valencia saldrá en inferioridad a competir con muchos de sus adversarios. Por eso Marcelino quiere golpear primero en el mercado de verano cuando la puerta todavía no se ha abierto para el mercado de invierno.
En las diferentes reuniones que mantuvieron la semana pasada con Peter Lim tanto el director general, Mateu Alemany, como el técnico, ya presentaron un esbozo del Valencia del futuro. Renovado Rodrigo, Lim dio el visto bueno a la renovación de Parejo y a la operación de traer un delantero para el mercado de invierno bajo la fórmula de cesión con opción de compra. El delantero del Málaga, Sandro, es el elegido, excepto que el nuevo técnico inglés Sam Allardyce impida la operación.
También se habló de los retoques que precisa la plantilla para el próximo verano según el análisis del técnico asturiano. Marcelino quiere un central y un lateral derecho. La necesidad de un central ya es conocida. De hecho Plazadeportiva.com ya ha publicado el nombre del zaguero elegido. Iván Marcano, defensor del Oporto, es el primero de la lista y Marcelino ya ha hablado con él.
Además del central, Marcelino quiere un lateral derecho para la próxima temporada. El técnico no acaba de estar satisfecho al cien por cien del rendimiento de Martín Montoya y de Nacho Vidal y quiere otro lateral para apuntalar una zona que entiende que se necesita reforzar. Actualmente el estatus de titular es para Martín Montoya pero sus actuaciones en Mendizorroza y en Mestalla ante el Leganés aconsejan reforzarse. Marcelino quiere subir el nivel defensivo en el flanco derecho y ganar en competencia.
Se han ofrecido varios jugadores en las últimas semanas como Matteo Darmian, lateral italiano de 28 años del Manchester United y Aleix Vidal, el lateral del Barça también de 28 años. Darmian tiene contrato en vigor hasta 2019 y Aleix Vidal hasta 2020. El inconveniente que presenta Aleix Vidal, al margen del económico, es que tiene los mismos agentes que el canterano Nacho Vidal. La llegada de Aleix taparía la progresión de Nacho y desde esa óptica no sería interesante para la empresa Promosport -representante de ambos jugadores y de otros valencianistas como Carlos Soler y Nacho Gil- excepto que saliera Nacho Vidal.
La secretaría técnica maneja varios nombres más que no han trascendido y está peinando el mercado según las indicaciones de Marcelino. Los agentes habituales con los que trabaja el club de Mestalla también tienen este encargo. El requisito principal para el entrenador es que el jugador que venga conozca el campeonato. Si analizamos los refuerzos de esta pasado verano, la mayoría conocían la Liga. Gabriel Paulista, Kondogbia, Andreas Pereira y Murillo ya habían jugado en la Liga antes de incorporarse al Valencia.