VALÈNCIA. El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha asegurado que en el club bilbaíno, en su jugadores y en él mismo como técnico ha "causado sorpresa" la sanción de cuatro partidos a Íñigo Martínez por su expulsión el pasado viernes en el choque liguero ante el Levante, al considerarla "injusta", ya que "hay precedentes" en los que la sanción "no fue tan grave".
"Nos ha causado sorpresa, tanto al club como a mí y a los futbolistas, en todo el ámbito del Athletic. Consideramos que es una sanción injusta dada la acción por la cual fue sancionado", dijo el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al choque de Copa del Rey, la vuelta de semifinales, de este jueves también frente al Levante en Orriols.
Al ser una sanción que alcanza los cuatro partidos, Íñigo Martínez se perdería el choque de mañana porque, al llegar a esa cifra, la sanción se tiene que cumplir en cualquier competición. En el caso de que la sanción hubiese sido de menos partidos, solo se debería cumplir en la competición en la que fue expulsado, que ha sido en LaLiga.
Marcelino avanzó que el club bilbaíno "ya esta trabajando en el recurso" a esa sanción, ya que "percibimos que hubo precedentes no muy lejanos en el tiempo donde en una situación similar el castigo no fue tan grave".
"Cuatro partidos por esa acción no lo considero justo", dijo, adelantado que "Íñigo va a viajar" con el resto de la expedición a Valencia. "Hasta que se nos diga lo contrario creemos, estará disponible. Nos ha causado sorpresa porque la consideramos una sanción injusta", añadió.
Sobre si se recurrirá al Comité de Apelación o se pedirá la suspensión cautelar, dijo: "yo no decido esas cosas, yo decido alineaciones". "Creo en lo inmediato y el club estará estudiando todas las posibilidades pero prevalece una, que es intentar buscar lo justo al margen del momento. El club decidirá y yo asumiré y apoyare la decisión del club", apuntó.
Marcelino, por otro lado, desveló que Íñigo Martínez "se tomó mal" la expulsión ya en el momento" en que se produjo porque "todos creemos que, aunque es una situación evitable, no es punible".
"En muchos partidos si eso sucediera habría múltiples expulsados al final de los partidos. Se ve que no hay fuerza tan ostensible como para que el futbolista caiga al suelo. Estaban discutiendo, uno toca la mejilla al otro y otro al otro, pero sin más. Es una cosa que sucedió, que debemos evitar pero ya está", dio su visión de la jugada que provocó la roja al central internacional.
"Ahora veremos que todo sea justo, que él pagará mas o menos por esa situación y ya está. Debemos asumir que lo mas importante para el Athletic es el partido. El club va a trabajar para que se busque la solución mas justa, pero, por favor, partido, que es muy atractivo, muy ilusionante y estamos en un momento de pasar a la historia", quiso zanjar el asunto.