VILA-REAL (EFE). El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este lunes que su equipo tuvo en su partido ante el Mallorca “diez minutos estelares y muy precisos” que aprovechó para sentenciar el encuentro.
“El primer tiempo fue buenísimo. Algunos jugadores han estado a un nivel alto de brillantez y jugamos bien como colectivo”, explicó el entrenador, que señaló que para estar en la parte alta de la tabla el Villarreal necesita mejorar sus números como local.
“Hemos jugado el primer tiempo deseado, sabiendo que es difícil mantener ese nivel de eficacia”, comentó el asturiano, quien admitió que casi no le dio tiempo a pensar “sino a disfrutar” durante los siete minutos en los que su equipo anotó los cuatro goles.
“Era una oleada, parecía un entrenamiento en el que estábamos súper precisos. Estos futbolistas tienen mucha capacidad y si los de ataque se unen con la precisión que han tenido puede salir lo de hoy”, señaló Marcelino, que apuntó a que los goles fueron más “mérito nuestro que demérito del rival”.
Marcelino también valoró que el Villarreal haya logrado dejar su portería a cero, además del alto nivel competitivo que demostró “ante un rival directo”.
En cuanto al objetivo de su equipo en el campeonato, el asturiano aseguró que la cuarta plaza es una “ilusión”, ya que el reto más realista es “entrar en Europa, que es el lugar en el que ha estado el Villarreal en las últimas temporadas”.
Marcelino elogió el partido realizado por Gerard Moreno y destacó que su equipo ha comenzado bien la segunda vuelta de la Liga, en la que “todo se hace más difícil”.
El entrenador indicó que el partido no puede ocultar la necesidad del equipo de acudir al mercado de fichajes, ya que avisó que el club debe ser “previsor” ante posibles lesiones e intentar mantener siempre la “competitividad” en la plantilla.