VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que si su equipo quiere tener opciones de pelear por un puesto para competir en Europa la próxima temporada tiene que "modificar" sus números como local. "No podemos tener más derrotas que victorias. Tenemos unos números alejados de lo que debe ser un equipo bueno en su estadio", dijo el entrenador asturiano.
Marcelino no quiso analizar la jornada de los rivales directos y señaló que el primer paso para las cuentas del Villarreal pasa por ganar su partido de este domingo ante el Rayo Vallecano. "No nos podemos distraer con los resultados de los demás. Para tener opciones en las dos últimas jornadas tendremos que haber ganado las cuatro precedentes", comentó el entrenador, quien recordó que quedan 18 puntos y que el Villarreal debe "sumar muchísimos", comenzando por los tres del domingo.
"No hay que mirar a los demás porque nosotros ahora estamos en desventaja y hay que ganar para acortarla", reiteró Marcelino, que destacó que el Rayo Vallecano es un equipo que fuera de casa "sacó buenos resultados" y que tras la victoria de la pasada jornada ante Osasuna "está cerca de la permanencia".
"También han sacado en su campo peores resultados de los que acostumbran. Son dinámicas. Esperamos un Rayo competitivo, tenso, que te deja poco tiempo para pensar y ejecutar", explicó Marcelino, que añadió que el Villarreal deberá jugar concentrado y ser dinámico.
"Para ganar al Rayo vamos a tener que modificar la intensidad respecto al partido de Almería y poner ambición. No hay otro camino. El otro día logramos una victoria sin tantos merecimientos", dijo en referencia al partido disputado en Almería.
Marcelino anunció la posible baja de Gerard Moreno por precaución, ya que tiene molestias y se quiere evitar una lesión mayor, y confirmó que Kiko Femenía, tras no haber entrenado el primer día de trabajo, está apto para el duelo ante el Rayo.
El preparador asturiano, por último, volvió a referirse al apoyo de la afición para mejorar los números del Villarreal como local. "Nuestros números en casa no son los que deben ser y la afición se fue desilusionando. Debemos dar el primer paso, pero pedimos el apoyo de la afición porque el futbolista siempre crece", sentenció.