VILA-REAL. Marcelino García Toral, entrenador el Villarreal, declaró tras empatar (1-1) en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y sobre el penalti de Reinildo que dio lugar al 0-1 que no lo vio en el campo porque le pilló lejos, pero que el árbitro del partido, Sánchez Martínez, "es muy bueno", por lo que "habrá sido penalti"
"El árbitro me parece uno de los mejores árbitros que hay. Vosotros, desde arriba, lo veis mucho mejor que yo. Me pilló en el lado contrario. El árbitro estaba muy cerca y hay un VAR. Cuando lo ha señalado será que era claro para señalar penalti. Creo que ha sido un arbitraje con personalidad y que ha estado bien en general. La labor arbitral es algo en lo que yo no pudo influir", dijo el técnico.
Sobre el partido, el entrenador expresó su satisfacción por el trabajo de su equipo: "Salgo muy contento con todo. Sólo para empatar aquí y creo que pudimos haber ganado hay que hacer un partido muy completo. Hemos mejorado lo números defensivos y empezamos a ser un equipo solvente".
"Estoy muy satisfecho porque fuimos a ganar desde el primero hasta el último minuto y por la competitividad que hemos demostrado en un campo tan complicado. Lo pasamos mal los primeros quince minutos. Nos costó tener el balón, pero luego tuvimos tres ocasiones muy claras para adelantarnos en el marcador. Nada más iniciarse el segundo tiempo tuvimos dos superioridades numéricas en ataque para ponernos con el 0-2", señaló.
"El Atlético luego también tuvo las suyas, pero fuimos capaces de sostenerles. Los goles esperados (xg) nuestros ha sido muy superior al del Atlético. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas y tengo que felicitarlos. El resultado es justísimo, pero si hubiésemos ganado no hubiese extrañado a nadie", añadió.
Marcelino destacó que su equipo buscó la victoria hasta el último momento: "Quedaban 25 minutos cuando hicimos los cambios. Si nos dedicábamos solo a defender hubiésemos perdido ante un equipo como el Atlético, especialista esta temporada en remontadas y goles en los últimos minutos".
Preguntado por Álex Baena y por el interés del Atlético por ficharlo, Marcelino señaló: "Es fútbol. Si el Atlético está interesado por nuestros jugadores es que son buenos. En nada nos perturba. Estamos en el mercado y ya sea ahora o en el siguiente tenemos futbolistas de nivel. Lo aceptas sabiendo que es fútbol. Lo principal es que nosotros sabíamos que el nivel físico y mental del jugador para este partido era muy bueno, como así lo ha demostrado".