VALÈNCIA. El concejal del Área de Grandes proyectos del Ayuntamiento de Valencia, José Marí Olano, arremetió este martes contra la portavoz de Compromís, Papi Robles, a la que tildó de "mentirosa".
Olano negó que siga trabajando con la consultora KPMG, con la que ha cerrado su vinculación laboral para dedicarse a su trabajo en el consistorio municipal, y garantizó que es falso que esté negociando con el abogado de Meriton Holdings y secretario del consejo de administración del Valencia CF, Germán Cabrera, asuntos relacionados con el nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas.
"La señora Robles es una mentirosa porque dice mentiras. Hoy, en concreto, ha dicho dos mentiras. La primera, que yo he dejado de ser socio, pero sigo trabajando en KPMG; eso es falso. Mi desvinculación con KPMG es total y dejo de tener cualquier vínculo jurídico con esa empresa el próximo 1 de diciembre de 2023", manifestó el concejal.
"En segundo lugar ha dicho que yo estoy negociando con Germán Cabrera en Madrid. Eso es falso. Desde que la alcaldesa anunció que no habría negociación con el Valencia, hasta que reiniciara las obras del Nuevo Mestalla, no se ha producido ningún contacto, ni telefónico, ni personal, ni por correo electrónico con el Valencia CF y yo llevo sin ver físicamente a Germán Cabrera desde septiembre", dijo Olano.
De las declaraciones de Marí Olano se deduce que el Valencia CF todavía no ha dado respuesta oficial a la decisión del Ayuntamiento de no negociar el convenio que afecta al estadio hasta que Peter Lim decida que las máquinas entren en el recinto de Cortes Valencianas y retire, además, la demanda por la caducidad de la ATE contra el consistorio y la Generalitat Valenciana.
Aquella comunicación se produjo el 18 de octubre, hace poco más de un mes, y desde entonces Meriton Holdings y sus empleados en la ciudad no han contestado pese a que en reiteradas ocasiones, la última vez la semana pasada, han destacado la importancia del nuevo estadio como motor de la economía del club y han llegado a afirmar que el convenio estaría listo antes de fin de año.
La propia María José Catalá, alcaldesa de la ciudad, negó la semana pasada en declaraciones a la 8 Mediterráneo que el convenio estuviera listo para esa fecha ya que todavía no estaban negociando porque el club seguía sin responder a la oferta del consistorio municipal.