Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. La portavoz municipal de Compromís, Papi Robles, pidió este viernes a la alcaldesa de València, María José Catalá (PP), que “haga suyo el informe presentado en el último pleno y que dice que la ciudad tiene que pedir responsabilidades al Valencia”, puesto que el texto subraya que se deben pedir “cantidades económicas muy elevadas”.
Robles explicó en declaraciones a periodistas antes del pleno del mes de junio que Catalá “debería trabajar en esa línea y no en beneficiar a Lim, como ya hizo la exalcaldesa Rita Barberá -en este caso al Valencia- regalándole prácticamente la parcela del estadio”, porque el Nou Mestalla lleva “más de quince años” sin acabarse.
“Tenemos que tener muy claro que la ciudad no se puede vender a cualquier precio y Catalá solo se mueve con un gran evento por delante”, lamentó Robles, que señaló que Compromís tiene claro que “lo único que se debe hacer es no darle ni un espacio más a Lim, ni un beneficio urbanístico más, porque no es que sea un incumplidor, sino un traidor a esta ciudad”.
Por ello, pidió no contar “ni con excusas del Mundial 2030, ni con cualquier otra que no sea defender los intereses de la ciudad” y reclamó que no exista “ni un solo movimiento más a favor de Lim y sus negocios”.
Para Robles, “no es una sorpresa que no haya acuerdo PP y Vox” y muestra que Catalá “es muy débil, porque no llega a acuerdos ni con sus socios de gobierno” y por eso existe una “parálisis” en la ciudad.