Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

María Pry: "No me gustaría estar en el pellejo de la gente que decide qué pasará"

5/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La entrenadora del Levante Femenino, María Pry, aseguró este martes que respetará cualquier decisión que tome la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para resolver lo que queda de temporada en la Primera Iberdrola y apuntó que no le gustaría “estar en el pellejo” de las personas que decidirán el futuro del fútbol femenino.

“Creo que algo que nos enseña el fútbol es respetar y eso tenemos que hacer. Se decida lo que se decida nunca nos hemos encontrado en esta situación. Son decisiones extraordinarias que no las podemos comparar porque nunca hemos vivido esto y creo que ante todo la decisión que se tome la tenemos que respetar”, dijo Pry en una charla virtual organizada por la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV).

“No me gustaría estar en el pellejo de esas personas, tener que decidir qué va a pasar y pienso que la decisión que tomen, porque habrán barajado muchas alternativas, será la mejor para el futuro del fútbol femenino”, agregó.

Si se diera por concluida la temporada el Levante acabaría en la tercera plaza fuera de los puestos de Liga de Campeones a cinco puntos del Atlético de Madrid, pero María Pry insistió en que acatarán cualquier decisión y comentó que deben trabajar para que el fútbol femenino sea reconocido como un deporte profesional.

“Una de las cosas por las que debemos luchar es que el fútbol femenino se considere un deporte profesional y para eso tenemos que seguir creciendo y mejorando. Eso significaría que los clubes tendrán una mayor logística y mejores recursos y facilitaría la situación que tenemos actualmente”, declaró.

La entrenadora del Levante señaló que siguen “la rutina de entrenamientos que nos marcamos desde el inicio del confinamiento” y destacó el compromiso de sus jugadoras. “Estamos entrenando de manera grupal y metiéndole a las jugadoras estímulos diferentes para que no se hagan monótonos los entrenamientos, pero estamos contentas por la implicación y el esfuerzo de todas”, finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email