GRUPO PLAZA

ATLETISMO 

Mariano García opta a ser el mejor atleta del mes de la European Athletics

6/04/2022 - 

MURCIA. El murciano Mariano García, campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta y poseedor de la mejor marca mundial del año en la distancia, es candidato a ser nombrado atleta del mes de la European Athletics, federación internacional que rige este deporte en el viejo continente.

Mariano García García, de 24 años cumplidos el 25 de septiembre y natural Cuevas de Reyllo, pedanía de Fuente Álamo, es uno de los cuatro nominados para recibir ese galardón al cual opta tras su brillante participación en la cita celebrada hace unas semanas en Belgrado, capital de Serbia, donde se impuso con un tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 20 centésimas, no tan lejos del 1:45.12 que tiene como récord nacional y tope de la temporada en el mundo y que logró el pasado mes de febrero en Nueva York.

El pupilo de Gabi Lorente y que este año corre como integrante del club New Balance se convirtió en el primer español en ganar un Mundial en 800 metros y su gran actuación en tierras balcánicas ha sido tenido en cuenta por la European Athletics.

Los otros tres seleccionados para el premio también fueron campeones en Belgrado. El saltador con pértiga sueco Armand Duplantis lo hizo batiendo el récord del mundo de esta disciplina (6 metros y 19 centímetros); el velocista italiano Marcell Jacobs se coronó en los 60 metros lisos con récord europeo incluido (6 segundos y 41 centésimas); y el saltador de longitud griego Miltiadis Tentoglou alcanzó el título con el mejor salto en 13 años en pista cubierta (8 metros y 55 centímetros).

La votación para elegir al mejor atleta del mes a nivel europeo se cierra este viernes a las doce del mediodía y los interesados en dar su apoyo a Mariano García pueden hacerlo a través de las redes sociales de la institución del atletismo continental, en Facebook con el hashtag #Garcia (https://www.facebook.com/photo?fbid=1037396700229588&set=a.772415143394413), en Twitter (https://twitter.com/EuroAthletics/status/1511284808231567361) y en Instagram con el hashtag #Garcia (https://www.instagram.com/p/Cb9xpfNs5y4/). 

Noticias relacionadas

atletismo | europeo de múnich

Laura Méndez se cuela en el podio 

Por  - 

La atleta de Almussafes logra la medalla de plata con el equipo español de maratón; mientras, Eusebio Cáceres se mete en la final de longitud sin poner en riesgo su pie

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email