GRUPO PLAZA

judo

Marina Castelló y Luis Barroso se coronan en el European Open de Madrid

10/06/2024 - 

VALÈNCIA. Madrid volvió a confirmar el buen presente deportivo para el judo valenciano. Si hace unas semanas lo hacía en la Liga Nacional de clubes, en esta oportunidad ratificaba el gran nivel internacional de los representantes de la Federación Valenciana de Judo con cinco medallas conseguidas en el European Open. 

Con dos campeones nacionales y tres bronces, la delegación valenciana cosechó una buena renta tras varios combates de nivel.  En la categoría -66 kg masculina, Luis Barroso se proclamó campeón después de vencer al austriaco Daniel Leutgeb en la final. Barroso alcanzó el combate por el título tras superar al francés Maxime Merlin en semifinales y al israelí Roie Rosen en cuartos. 

Un título nacional que también logró su compañera Marina Castelló, en la categoría -52 kg, después de derrotar a la alemana Chiara Serra. Castelló se colgó el oro después de una competición en la que venció también a la francesa Leonie González en semifinales y a su compatriota Laura Gómez, en cuartos. 

En esta misma categoría, Ayumi Leiva se colgó el bronce y estuvo muy cerca de disputar el ‘derbi valenciano’ en la final ante Marina Castelló. Sin embargo, sí compartieron pódium ya que conquistó el tercer puesto después de superar Leonie Gonzáles, de Francia, en el duelo por el bronce. 

Bronce que también conseguiría Ariela Sánchez, en la categoría -63 kg, donde venció a la alemana Viktoria Folger confirmando su gran 2024. Finalmente, la quinta medalla para la delegación valenciana también se tiñó de bronce gracias al gran torneo protagonizado por Antón Shuhalieiev que derrotó a su compañero español, Diego Fernández, en el combate por el tercer puesto de la categoría -73 kg. 

Cinco preseas que reflejan el gran nivel del judo valenciano en el panorama internacional. 



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email