X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Marina Lizarazu renueva por un año y seguirá su recuperación en Valencia Basket

14/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket femenino sigue dando con los pasos esperados de cara a la creación del proyecto de la próxima temporada. Una de las noticias contadas por Esteban Albert, coordinador del área femenina, en una entrevista realizada en Plazadeportiva.com, ahora se hace oficial. Marina Lizarzu continuará la próxima temporada en el club taronja donde va a seguir con la recuperación de la rotura en el ligamento de su rodilla derecha que sufrió en pretemporada y le ha impedido jugar todo el año. La entidad confía en que pueda volver al nivel que se esperaba de ella cuando se la fichó el pasado verano. 

Rápido debut

Marina Lizarazu llegó a Rivas Ecópolis como jugadora infantil y allí hizo su debut en Liga Femenina y Euroliga siendo aún junior. Su formación la acabaría en EEUU donde tuvo una brillante experiencia. Comenzó en la Universidad de Texas Tech para pasar luego a la de Iona College, con la que se proclamó campeona de la Conferencia siendo además MVP de la competición.

Habitual con la selección

La jugadora madrileña es una habitual con la selección española en sus categorías de formación. Lizarazu ha ganado 5 medallas internacionales, siendo 3 veces campeona de Europa, la última de ellas con la selección sub20 en 2015.

“Este año no he podido disfrutar con vosotros, por eso es una alegría continuar en Valencia Basket” decía la protagonista. Con la continuidad de Marina Lizarazu, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya contaba con María Pina y Anna Gómez, además de la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera y Tamara Abalde, y el fichaje de Raquel Carrera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email