ALICANTE. Ya está aquí el cuarto fichaje del Hércules para el curso 2024/25, en el que su primer equipo competirá en Primera Federación. El mediocentro Mario García se convierte en nuevo futbolista blanquiazul por una temporada con opción a otra.
Este chiclanero diestro de 26 años (a finales de julio cumplirá 27) recala en la entidad con la carta de libertad bajo el brazo, tras acabar contrato con el Algeciras, con el que ha disputado en la 2023/24 un total de 32 encuentros ligueros, en los que ha estado sobre el verde 2.376 minutos en los que ha anotado dos tantos y firmado otras tantas asistencias de gol.
García conoce bien la categoría toda vez que ha competido en ella desde su creación: las dos primeras temporadas con el Rayo Majadahonda, con el que llegó a jugar el 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion; y la tercera con el citado Algeciras y a las órdenes de un viejo conocido del herculanismo como es 'Lolo' Escobar, quien ha tratado de llevarse al mediocentro al Lugo, su nuevo equipo. Sin embargo, ha sido el Hércules de Francisco Peña y Rubén Torrecilla el que se ha terminado llevando a este futbolista que también ha defendido las elásticas del Toledo y el Navalcarnero.
Mario García protagoniza el cuarto refuerzo del Hércules de cara a la campaña 2024/25 tras los del central Antonio Montoro, el mediocentro Antonio Aranda y el medipuanta Oriol Soldevila.
Capaz de jugar de seis y de ocho, el chiclanero está llamado a dar competencia a Carlos Mangada y Roger Colomina, fundamentalmente.
"Si te administras puedes vivir con 1.000 euros"
'Transfermarkt' le asigna un valor de mercado de 300.000 euros a Mario García quien en 2021, cuando jugaba con el Navalcarnero, declaraba lo siguiente a El Confidencial: "Se puede vivir con 1.000 euros y hacer lo que te gusta en la vida. Eso sí, hay que administrarse muy bien. Pero quien quiere, puede", dijo.