ALICANTE. Mario García y Javi Moreno se convertirán esta semana en los primeros jugadores del Hércules en perderse un partido por sanción en el presente curso, concretamente el del próximo domingo ante el Marbella.
El primero por acumulación de amarillas, al haber visto ante el Atlético de Madrid B la quinta de su actual ciclo, y el segundo por haber sido amonestado con cartulina roja por una dura falta en el añadido del citado encuentro. El miércoles, el Juez Único de Competiciones No Profesionales suspenderá a ambos por un partido, de tal forma que no podrán ser alineados por Rubén Torrecilla de cara al envite del próximo domingo ante el Marbella. Por el contrario, el preparador blanquiazul sí podrá echar mano de ellos el jueves en Copa del Rey ante el Ejea de los Caballeros, toda vez que la citada sanción de suspensión no es de las categorizadas como muy graves, las únicas que se ouden cumplir en competición distinta de aquella en la que cometieron la infracción.
Quienes se van a perder seguro el envite copero son el central Sotillos y el extremo 'Alvarito'. Ambos ya fueron baja por lesión frente al Atlético de Madrid, pero sí tendrán alguna opción de regresar a una convocatoria de cara a la cita con el Marbella, especialmente Sotillos, quien ya pelea el alta competitiva.
La baja liguera de Mario García, titularísimo para Torrecilla, abrirá la puerta del once ante el Marbella a Mangada e incluso Artiles, mientras que la de Javi Moreno hará lo propio con Soldevila, quien volvió a tener minutos ante el Atlético de Madrid B.