VALÈNCIA. El Valencia CF, encabezado por su director general Mateu Alemany y por su aparato de asesores jurídicos, está informándose sobre temas fiscales en el extranjero para no cometer ninguna error que sea interpretado como una ilegalidad por FIFA y provoque una sanción.
El club no quiere incurrir en ninguna ilegalidad a la hora de fichar y quiere evitarse problemas con los máximos organismos futbolísticos continentales.
El Valencia CF está todavía a la espera de que se resuelva el expediente abierto por la FIFA tras los fichajes de menores extracomunitarios que podría acarrearle alguna sanción económica y que podría, incluso, llegar a dejarlo sin fichar en alguna ventana de traspasos en las próximas temporadas.
El miedo a la resolución FIFA ha llevado al Valencia a contratar servicios de asesoramiento externo especializados en tratar asuntos de esta índole para analizar, rebatir y preparar, si fuera necesario, una posible defensa para el caso de los fichajes de menores extracomunitarios.
Así, el club, en definitiva, trata de cubrirse las espaldas, en un asunto tan espinoso y tan castigado por la FIFA, para afrontar posibles nuevos movimientos durante este verano y no volver a cometer errores en los próximos tiempos.