X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mateu se asesora sobre la multa FIFA 

El club está a la espera de la resolución sobre el expediente abierto por la FIFA por el caso de los fichajes de menores extracomunitarios que podría acarrearle alguna sanción.

23/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF, encabezado por su director general Mateu Alemany y por su aparato de asesores jurídicos, está informándose sobre temas fiscales en el extranjero para no cometer ninguna error que sea interpretado como una ilegalidad por FIFA y provoque una sanción. 

El club no quiere incurrir en ninguna ilegalidad a la hora de fichar y quiere evitarse problemas con los máximos organismos futbolísticos continentales. 

El Valencia CF está todavía a la espera de que se resuelva el expediente abierto por la FIFA tras los fichajes de menores extracomunitarios que podría acarrearle alguna sanción económica y que podría, incluso, llegar a dejarlo sin fichar en alguna ventana de traspasos en las próximas temporadas. 

El miedo a la resolución FIFA ha llevado al Valencia a contratar servicios de asesoramiento externo especializados en tratar asuntos de esta índole para analizar, rebatir y preparar, si fuera necesario, una posible defensa para el caso de los fichajes de menores extracomunitarios. 

Así, el club, en definitiva, trata de cubrirse las espaldas, en un asunto tan espinoso y tan castigado por la FIFA, para afrontar posibles nuevos movimientos durante este verano y no volver a cometer errores en los próximos tiempos.

Noticias relacionadas

manuel illueca, director general del Instituto valenciano de finanzas, en declaraciones a cv radio

"El Valencia tiene que pagar una cantidad que ya asciende a los 23'6 millones de euros antes del 5 de julio"

Por  - 

"El club está intentando defender sus intereses pero la decisión de recuperación es inmediata. Luego el Valencia cuando llegue el momento del pago puede ofrecer unas garantías o unos pagos anuales que ofrezcan la seguridad de que la Unión Europea va a cobrar. En ese caso presentaremos lo que el club decida ante la Comisión".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email