GRUPO PLAZA

Matilla: "Tenía ganas de encontrar un buen sitio para volver jugar"

El centrocampista toledano, que ha firmado por una temporada, llega al Elche tras varios meses sin jugar ya que quedó desvinculado del Betis a principios de año

13/07/2016 - 

VALENCIA. Javier Matilla, nuevo jugador del Elche, aseguró hoy en su presentación que tenía ganas de aceptar la oferta del equipo ilicitano porque buscaba un buen sitio para volver a jugar y sentirse futbolista.

El centrocampista toledano, que ha firmado por una temporada, llega al Elche tras varios meses sin jugar ya que quedó desvinculado del Betis a principios de año y no concretarse posteriormente una propuesta para jugar en Inglaterra.

"Estoy contentísimo de estar aquí después de una etapa difícil. Tenía ganas de encontrar un buen sitio y un buen club para jugar al fútbol", explicó Molina, quien agregó que cuando recibió la propuesta "ni me lo pensé porque era el mejor sitio".

El centrocampista dijo estar en buenas condiciones de la lesión de rodilla que sufrió en el Betis, aunque admitió que tiene ganas de volver a entrenar con sus compañeros tras varios meses en los que se ha ejercitado en solitario en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla.

"Tengo muchísimas ganas por volver a jugar por todo lo que he pasado. Se valora un poco más el fútbol", afirmó el nuevo jugador del Elche, quien desea demostrar en el Elche que "está bien".

Matilla se definió como un jugador de calidad al que le gusta "ser partícipe del juego", aunque indicó que en una categoría como Segunda hay que "saber competir". "Intentaré aportar calidad, querer el balón e intentar hacer mejor a mis compañeros", agregó.

El jugador afirmó que es una "alegría" volver a encontrarse con el director deportivo, José Luis 'Chuti' Molina, el técnico que lo fichó para el Albacete con 13 años y con el que ha coincidido en el Murcia y el Betis.

"La confianza y la motivación es doble, porque es alguien que confía mucho en mí. Trabajaré al máximo para darle esa confianza", dijo Matilla, quien no quiso marcarle objetivos al equipo para la próxima temporada.

"Hay buena plantilla para hacer cosas importantes, pero es la Segunda es larga y competida. Hay que ser regulares, competitivos y estar muy unidos", concluyó.

Chuti Molina, por su parte, agradeció que el jugador aceptara fichar por el Elche "sin leer ni siquiera el contrato porque quería venir aquí" y afirmó que su lesión en la rodilla está completamente olvidada, tal y como han podido comprobar los servicios médicos del club.

Diego García, presidente del Elche, afirmó que Matilla es sinónimo de "calidad" y que con su incorporación el equipo da un salto "cualitativo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email