VALÈNCIA. La pívot Stephanie Mavunga aseguró que unir los caminos con el Valencia Basket fue algo con "interés mutuo" por ambas partes, porque ve un club "muy profesional" y con "una forma de hacer las cosas muy única", y espera poder "sumar en las pequeñas cosas" para, "con suerte", conseguir "algo grande".
La interior estadounidense con pasaporte polaco realizó estas declaraciones en su presentación como jugadora del Valencia Basket, en la que también estaba el director general de la entidad, Enric Carbonell, que recordó que Mavunga llega desde el Cukurova turco, en el que promedió 12 puntos, 7,2 rebotes y casi 17 de valoración en los 'play-offs' y la final a cuatro de la Euroliga.
"Tengo muchas ganas de salir a la pista y hacer lo que el equipo necesite de mí. He venido con mucha competitividad y quiero hacer lo que haga falta. Tengo mucha energía y me gustar jugar, ganar, disfrutar y juntarnos como equipo y familia", comentó Mavunga, que incidió en que estaba muy emocionada por estar en València, tanto por la ciudad como por el club.
"Haré lo que sea necesario dentro y fuera de la pista, ya sea liderazgo, comunicación, experiencia… tengo mucha confianza en el equipo y en el cuerpo técnico. Creo que nos han puesto en una muy buena posición", recalcó Mavunga en un acto en el concesionario Ford Atursa.
Así, avisó de que "todo el mundo está trabajando duro" y destacó que lo importante es darlo todo en cada partido, "sumar en las pequeñas cosas y con suerte esas cosas llevarán a algo grande".
Preguntada por las razones que le llevaron a firmar por el Valencia, dijo haber estado "interesada en Valencia desde hace unos años", porque ha tenido que jugar en su contra las últimas temporadas y lo ha visto como un club muy profesional.
Por su parte, Carbonell explicó que Mavunga es una jugadora a la que han "sufrido mucho" estos últimos cursos "y es la jugadora que no era del Valencia Basket de la que más" han hablado el director deportivo, Esteban Albert, y él "en los últimos años".
"Por fin hemos podido incorporarla. En todos los equipos en los que ha estado ha sido una jugadora muy determinante e importante. Estamos convencidos de que nos puede ayudar a dar un salto de nivel y estamos deseándole ver en la pista".