VALÈNCIA. Maxi Gómez y Denis Cheryshev completan la cartera de valencianistas internacionales que este fin de semana han participado en amistosos y encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020.
El ariete uruguayo fue titular en la victoria de su país frente a Costa Rica (1-2). De hecho, Maxi tuvo ocasión para anotar y redimirse tras sus discretas actuaciones como valencianista hasta la fecha. Remató desviado en una muy buena oportunidad desde la frontal y fue uno de los más activos del combinado celeste.
Además, Uruguay abrió la lata con un penalti provocado por el delantero de Paysandú. Maxi fue al espacio, cayó trastabillado en el área e incluso llegó a llevarse consigo la pelota para ser él mismo el lanzador. Finalmente fue De Arrascaeta quien lanzó y convirtió el primer tanto charrúa.
El que tampoco marcó fue Denis Cheryshev. Y, en su caso, ni siquiera disfrutó de minutos. Rusia ganó en Glasgow ante Escocia (1-2) en otro de los clasificatorios para la Euro 2020 y el extremo vio todo el encuentro desde el banquillo.
El ruso tendrá una nueva ocasión el lunes ante Kazajistán para seguir guiando a su selección hacia la Eurocopa, mientras que Maxi podrá buscar el gol en un amistoso el miércoles contra Estados Unidos.