VALÈNCIA. El delantero del Levante, Borja Mayoral, marcó el pasado miércoles ante la Real Sociedad (1-2) su tercer gol en Anoeta, un estadio en el que ha cosechado más del treinta por ciento de los tantos anotados en Primera División.
Mayoral aprovechó, en el minuto 40 del partido, un rechace dentro del área tras un remate al larguero de su compañero Enis Bardhi para marcar el 0-2 del Levante y lograr, de este modo, su octavo gol en la máxima categoría del fútbol español.
El delantero madrileño ha marcado en el feudo donostiarra en las tres últimas temporadas, ya que con el Real Madrid marcó su primer gol en Primera en el curso 2017-18 y repitió con el Levante en la temporada 2018-19.
Así, Mayoral ha marcado tres de sus ocho goles en Anoeta, que pasa a convertirse en su estadio preferido, mientras que los otros cinco goles de Mayoral en LaLiga fueron en el Santiago Bernabéu (2), Ipurua, Balaídos y en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El delantero cedido por el Real Madrid, que juega su segunda campaña seguida en el Levante, todavía no se ha estrenado en el Ciutat de València en LaLiga, aunque sí que fue capaz de marcar ante su afición en Copa del Rey, en una eliminatoria ante el Barcelona el pasado 10 de enero.
Mayoral ha jugado esta temporada nueve partidos, seis de ellos como titular, y es el segundo máximo goleador del equipo con dos tantos junto con Hernani Santos y con uno menos que su compañero de posición Roger Martí.